top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Mario Quezada Maldonado, capacita a organizaciones de la sociedad civil en Nezahualcóyotl

*Destacado


El analista y escritor, Mario Quezada Maldonado, visitó el municipio de Nezahualcóyotl, donde participó con en la capacitación de organizaciones de la sociedad civil (OSC). El encuentro sirvió para intercambiar puntos de vista referentes a los nuevos tiempos que vive la comunidad.


Quezada Maldonado, es uno de los líderes más reconocidos en los temas de gobernanza participativa y sociedad civil. La experiencia del también Director de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de México, es primordial para entender las actuales circunstancias.



Mario Quezada siempre ha resaltado que tanto gobierno como ciudadanía, deben de trabajar de la mano, respetando siempre los diversos puntos de vista y las diferentes características de cada segmento social, al tiempo de fortalecer las coincidencias.


El autor del libro “Veinte acciones para construir gobernanza participativa”, ha puntualizado que las OSC no deben ni pueden suplantar al Estado en su responsabilidad social. Asimismo, ha destacado que las OSC, llegan a tener mayor eficiencia que cualquier maquinaria burocrática.



Quezada Maldonado, también ha profundizado en el tema del COVID-19, y en este aspecto ha subrayado que las OSC no han parado sus actividades por completo, pues la tecnología y la transformación digital les han permitido evolucionar.


El destacado intelectual, ha puesto sobre la mesa un interesante tema: el agente de cambio social. En este rubro, enfatiza que el agente buscará romper paradigmas o patrones preestablecidos. También busca una conexión con el entorno, actores y sectores de manera comprensible y creíble.



Mario Quezada imparte infinidad de pláticas y conferencias, dada su enorme capacidad de análisis y reflexión. Sin duda es uno de los grandes protagonistas del nuevo concepto analítico, y sus apuntes son de enorme valía para la situación que se vive en el país.


Recomendable: Gobernanza participativa.







205 visualizaciones0 comentarios
bottom of page