top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Mario Quezada Maldonado, indica el perfil del Agente Social de Cambio pos COVID-19

*Destacado

En sus destacados análisis sociales, Mario Quezada Maldonado, señala que un agente de cambio social, es aquella persona que guía a otras personas, para que planteé mejoras sustanciales de manera proactiva. Además de que cree en el liderazgo como método de transformación, buscando resultados trascendentales al interior de las organizaciones.


“Un agente de cambio social, utiliza las máximas aristotélicas, para mantener su credibilidad ante la audiencia, considerando que es importante que alcance un equilibrio entre sus argumentos lógicos y emocionales.


“Un agente de cambio social, busca una conexión con el entorno, actores y sectores de manera comprensible, creíble y memorable, con el propósito de modificar una estructura en la sociedad” destacó en el capítulo Agente de Cambio Social de su interesante libro “Veinte acciones para construir gobernanza participativa”.


Quezada Maldonado, agrega que el agente de cambio social, busca también –a través de sus acciones-, romper paradigmas o patrones preestablecidos. Enfatiza que su actuar social va a contracorriente y su comportamiento es contrario a lo que marca la sociedad o autoridad.


Sin embargo, hay un tema que Mario Quezada destaca de manera magistral: el agente de cambio social pos COVID-19. En este tema, se puntualiza que los grandes cambios se han dado a partir de la pandemia, aunado a que la nueva normalidad, implicará que todo sea diferente.


“A partir del COVID-19, podemos resumir que existen tres grandes cambios en la sociedad que impactan directamente en la vida de los ciudadanos: primero, el uso permanente de internet; segundo, la nueva globalización; tercero, el cambio de mentalidad”, subrayó.


“Tendremos que aceptar la entrada a una etapa de transición, por lo que se deberán formar agentes de cambio social, y apoyar a los equipos para afrontar este cambio. Deberán estar más que nunca cercanos a sus equipos.


“Será fundamental comunicar los nuevos estándares en todos los niveles de organización, por lo que la comunicación será pieza clave que motive al cambio de mentalidad de todos los colaboradores”, sostuvo el destacado analista.


*Mario Quezada Maldonado.

-Director de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de México.

-Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte y Maestro en Desarrollo Organizacional por la Universidad Latinoamericana.

-Estudió Gerencia Política en la Universidad George Washington (Estados Unidos).

-Miembro del Instituto Reyes Heroles A.C.

-Integrante del Servicio Electoral Profesional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

-Autor de los libros “Derecho Electoral Mexiquense” y “Léxico para el Desarrollo Político”.










288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page