top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

LÍDER 2020. Mario Quezada Maldonado, y sus “Veinte acciones para construir gobernanza participativa"

*Personaje del año


La inteligencia de Mario Quezada Maldonado, tiende a convertirse en una riqueza intelectual para todas las organizaciones y personas, que desean asumir el papel relevante de ser protagonistas de la gran historia que se escribe continuamente, en un mundo ávido de ideas.


Quezada Maldonado (licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte), ha logrado conjuntar a miles de personas en un objetivo común: planear y analizar los pasos que se tienen que dar en una sociedad más inteligente y visionaria.



El destacado analista (también Maestro en Desarrollo Organizacional por la Universidad Latinoamericana), ha logrado abrir un debate sano y respetuoso sobre los esquemas que se tienen que plantear en un mundo con mentes llenas de alternativas e ideas.


Con estudios en Gerencia Política por la Universidad George Washington (Estados Unidos), el intelectual mexiquense, logró que su libro “Veinte acciones para construir gobernanza participativa”, se convirtiera en la Biblia de las organizaciones sociales.



Mario Quezada (miembro del cuerpo docente del ICADEP Nacional y del Instituto Reyes Heroles AC.), expone en su libro diversos aspectos de lo que debe ser un líder moderno, audaz, participativo, analítico, prudente y solidario.


Quezada Maldonado, tiene entre sus destacadas labores, el haber sido coordinador General de Capacitación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por lo que escribió “Derecho Electoral Mexiquense”. También fue director de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de México, durante el periodo del gobernador Enrique Peña Nieto.



En ese entonces escribió “Léxico para el Desarrollo Político”. Durante el periodo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, fue Director de Concertación y Atención a Organizaciones Sociales. Estuvo como coordinador de Profesionalización del Servicio Público del Municipio de Tlalnepantla, en la administración de Denisse Ugalde Alegría.


Actualmente es director general de Participación Social del Gobierno del Estado de México, encargado de la profesionalización de las organizaciones de la entidad. Ha constituido más de 600 organizaciones de la Sociedad Civil y 400 Donatarias. Recibió el Premio GANAR-GANAR, a las mejores prácticas de Responsabilidad Social Gubernamental del país.



Por su destacada iniciativa de ser un guía moral para las organizaciones sociales; por entender el tiempo espacio que viven los sectores más vulnerables del país; por ser el portador de una luz que ilumina cada espacio de los que tienen ganas de salir adelante.


Porque sin duda es una de las mentes más privilegiadas en todo México, luisrochanoticias.com nombra a Mario Quezada Maldonado LÍDER 2020. Hombre de enorme talento y honestidad, que sin duda también dejará profunda huella en 2021.



Lo exhortamos a que siga adelante, y no claudique jamás.


¡Enhorabuena Mario Quezada Maldonado!





251 visualizaciones0 comentarios
bottom of page