top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo Maza, ha ganado más de 9 millones de pesos en tres años como gobernador




El lunes 7 de septiembre, difundimos la editorial titulada “¿Rodrigo Jarque Lira, tiene al Edomex con finanzas sólidas? ¿Alguien cree esto?”, donde se cuestionaba el por qué HR Ratings había calificado positivamente al Estado de México, siendo que la mayoría de la población está en pobreza, el desempleo se ha multiplicado y las empresas han cerrado.


En el texto, se exhortó a Jarque Lira, para que reorientara el presupuesto, y dejara de pagar salarios exorbitantes a los empleados de primer nivel en la administración de #AlfredoDelMazoMaza; aunado a evitar más gastos inútiles, y generar más derroche.



Estas solicitudes son en vano, cuando se sabe que ni el mismo Alfredo del Mazo, puede acortar su salario…ya no digamos que lo done o que lo entregue a miles de familias que hoy día no tienen qué comer, y ni un solo peso para salir a buscar trabajo.


La nota publicada en Proceso (firmada por Veneranda Mendoza), es en gran manera insultante: “Morena denuncia que Alfredo del Mazo triplicó su fortuna en tres años de gobierno”.



En palabras del diputado local, Valentín González Bautista, Del Mazo triplicó sus ingresos en los tres años que lleva como mandatario estatal. “Cuando el gobernador inició su administración declaró ingresos por 3 millones de pesos; al año siguiente, los duplicó; al tercero, los triplicó”, resaltó el legislador.


En tono irónico, González Bautista, agregó que el titular del Ejecutivo estatal, se paga muy bien y sus finanzas personales son muy sanas. “A ese ritmo, cuando termine su sexenio, sus ingresos seguramente superarán los cien millones de pesos”, consideró el opositor, y esto no es ninguna ocurrencia, porque los millones de pesos se avientan en todo el Palacio de Gobierno.



En las justificaciones que manejó Jarque Lira -respecto a la calificación de HR Ratings-, resaltó que se han fortalecido las finanzas estatales, “a través de la aplicación de medidas de austeridad y disciplina presupuestal, esto con el objeto de administrar los recursos públicos con eficacia, eficiencia y honradez”.


Esto por supuesto es una vil y cínica mentira.


Observando la riqueza de Del Mazo, no queda más que sentir náuseas, asco.


¡Con razón el subsecretario de Gobierno, Elías Rescala Jiménez, quiere la gubernatura!









bottom of page