top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Los logros de Alfredo del Maza: robos a transporte han aumentado ¡131 por ciento en el Edomex!




El diputado local del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LX Legislatura, José Antonio García García, señaló que durante los primeros siete meses de 2020, se han registrado mil 226 robos en el transporte público individual, y 6 mil 730 robos en el transporte público colectivo.


Estos datos son de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que representa un aumento del 131% y 12% en dichos ilícitos respectivamente, en comparación con el mismo periodo de hace dos años.



José Antonio García, exhortó al gobierno de #AlfredoDelMazoMaza y a los 125 Ayuntamientos, para que establezcan estrategias eficaces y contundentes que ayuden a combatir y frenar el robo en transporte público, que en su mayoría es cometido con violencia y contra la población más vulnerable.


El legislador panista, detalló que el robo al transporte público, se ha convertido en uno de los problemas que más preocupan y laceran a la población, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2020, 73.5% de los ciudadanos, señalaron que se sienten inseguros al viajar en el transporte público.



Ante este escenario -y ante la falta de resultados de las autoridades para combatir el robo en el transporte público-, García indicó que cada vez son más las ocasiones en que los ciudadanos deciden hacer justicia por propia mano. Sin embargo, ello representa un alto riesgo para los usuarios al jugarse la vida con los delincuentes.


El también integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, lamentó que las cámaras de videovigilancia -con las que cuentan las unidades del transporte público-, “estén de adorno”, pues no han logrado ser una herramienta eficaz en el combate al robo en dicho transporte.



Ante este desolador y angustiante panorama, cabe preguntar a Alfredo del Mazo, si estos datos también los presentará en su próximo Informe de Gobierno, ya que al ritmo que viven los mexiquenses, su Informe solo debería contener aumentos en los secuestros, desapariciones, feminicidios, homicidios y asaltos al por mayor en el transporte.


Aunado a eso, Del Mazo Maza, debería detallar que su gobierno ha abandonado por completo a los medianos y pequeños empresarios, dejándolos sin ningún respaldo para afrontar la crisis económica. En contraparte, el gobierno mexiquense sigue alentando la corrupción, enriquecimiento ilícito, negligencia y abuso de poder.


Vivir en el Edomex, con gobernador o sin gobernador, da lo mismo.


p.d. Es un descaro que sigas manteniendo a Maribel Cervantes Guerrero, como titular de Seguridad Ciudadana.









bottom of page