top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El sector agropecuario del Edomex, está en la ruina; ¿dónde está Alfredo del Mazo Maza?



La crisis económica derivada por el #COVID19, ha reventado a los medianos y pequeños empresarios; incluso hay casos de que grandes compañías, han tenido que cerrar. Nadie se ha escapado de la maldita pandemia.


Sin embargo, el sector económico, no fue devastado solamente por el #coronavirus; también ha sido aplastado por la indiferencia y apatía de los gobernantes, quienes no solamente se lavan las manos como Pilatos, sino que además, brillan por su ineptitud ante el desastre.


Este es el caso de #AlfredoDelMazoMaza, quien ha abandonado por completo al sector agropecuario de la entidad. Tal vez el gobernador no esté ni enterado de que el maíz, aguacate y productos apícolas, han tenido un crecimiento menor al 10%.


*TE PUEDE INTERESAR: Morena quiere aplasta a Del Mazo.


En tanto los rubros ganadero, acuícola, avícola, florícola, mezcalero y maderero, bajaron sus ventas hasta un 80%, respecto al mismo periodo de 2019. Los datos sombríos fueron evidenciados por Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Edomex (CCEM).


Estos números son para llevar al suicidio a cualquier empresario.


Es sumamente lamentable y decepcionante, la actitud de Alfredo del Mazo, pues su visión es muy pequeña y débil, lo cual no le permite ver más allá del Palacio de Gobierno. Para el gobernador, el Estado de México solo es su oficina…y la oficina de finanzas.



En una entidad con un gobernador inteligente, los medianos y pequeños emprendedores, ya hubieran salido adelante, tal vez no al cien por ciento, pero sí tendrían al menos una expectativa positiva para el futuro…pero con el mandatario mexiquense, el retroceso es impresionante.


Del Mazo Maza, está ocupado en preparar su próximo informe de gobierno, y como todo lo que dirá es simulación y mentira, prefiere gastar decenas de millones de pesos en publicidad, para que la población se vaya con la finta de que sí trabaja…pero la ciudadanía ya no le cree.


Una recomendación para el sector empresarial: abandonen el Estado de México.








bottom of page