top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El robo a negocios incrementó ¡¡¡88.5% en el Edomex!!! ¿Dónde está Alfredo del Mazo Maza?



En un caso por demás lamentable, los empresarios y comerciantes del Estado de México, están por quebrar o desaparecer, ya que el #COVID19 no solo trajo que se cerraran los negocios, sino que al momento de regresar a la nueva normalidad, estos sufrieron las acciones del crimen organizado.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, indicó que el mayor número de robo a negocios del año en el Estado de México se perpetró en el mes de julio, creciendo 88.5% entre mayo y julio, alcanzando el 25% del total nacional.

Las estadísticas corresponden al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En este sentido, cuando los negocios pudieron reabrir sus puertas, los delincuentes salieron a las calles y victimaron a las unidades económicas que intentaban iniciar una reactivación.

Así los rateros se llevaron mercancías, efectivo, pero sobre todo la tranquilidad de los empresarios y sus trabajadores. González Hernández, resaltó que en enero se registraron mil 358 robos a negocios; en febrero mil 481; marzo mil 277; abril mil 288; mayo mil 099; en junio repuntó hasta 1 mil 691 casos; repuntando en julio con 2 mil 072 robos.


Esta situación se complica al saberse que el 63% de los robos fue con violencia. Aunado a esta pesadilla, se mantiene el robo a transporte público colectivo, fraude, extorsión y otros delitos que afectan al sector empresarial y a sus plantillas laborales que tratan de retomar actividades y regresar a la normalidad.

Ante este panorama desolador, cabría preguntar dónde está #AlfredoDelMazoMaza, pues según la oficina de Comunicación Social del gobierno del Estado de México, el gobernador se la pasa entregando supuestos apoyos, pero jamás aparece involucrándose en el tema de la seguridad, mucho menos reuniéndose con empresarios para ofrecerles protección.

El Edomex está en franco declive, y esta situación puede empeorar, ya que Maribel Cervantes Guerrero –titular de la Secretaría de Seguridad-, anda más ocupada en frenar toda información que se le relacione con Genaro García Luna, que en diseñar estrategias eficientes de seguridad.

Del Mazo Maza, quiere destruir el estado que gobierna.

Si no es así, entonces que se ponga el traje de líder y se dedique a trabajar.







bottom of page