• LUIS ROCHA / Noticias

Elías Rescala Jiménez, será el nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno en el Edomex

#Trascendido



Las cosas en el Estado de México, no pintan nada bien; la situación que vive la entidad mexiquense, es de profunda preocupación, incertidumbre y crisis. Lo peor de todo, es que nadie le dice al gobernador por dónde caminar y qué zona no pisar.


Para nadie es un secreto que #AlfredoDelMazoMaza, no tiene quién lo levante, quién lo anime a superar los momentos amargos…no ve la luz al final del túnel, y el caos ciudadano, puede calificarse como “ligero”, ante la tormenta política que se avecina.


La semana pasada, pasó un tsunami devastador por el Palacio de Gobierno del Estado de México, provocando que se colapsaran dos pilares fundamentales en la estrategia del gobernador.


Primero fue Gabriel O’Shea Cuevas -titular de la Secretaría de Salud-, quien dio positivo a #COVID19. Horas después, Alejandro Ozuna Rivero, jefe de la Secretaría General de Gobierno, anunciaba que estaba contagiado de #coronavirus.


Aquí habría que criticar a los asesores de Alfredo del Mazo, así como a la oficina de Comunicación Social, porque no pueden anunciar el contagio de los principales hombres del gobernador, como si fuera un concurso de ver quién se enferma primero.


Respetando su historial, tanto O’Shea como Ozuna, son hombres de edad madura, y la pandemia ataca más agresivamente a personas mayores de 60 años. El secretario de Gobierno, está por cumplir 69 años de edad, y su salud está deteriorada.


En estos momentos, Alejandro ya no está capacitado para seguir en el gobierno.


Ante esta lamentable situación, los tiempos podrían adelantarse en el círculo cercano de Alfredo del Mazo Maza; es momento de encontrar no solo una salida rápida, sino quién puede tratar de restaurar el cuarto de guerra semidestruido.


En ese sentido, al gobernador no le queda más que echar a andar el proceso de posicionamiento de Elías Rescala Jiménez, que como subsecretario de Gobierno, ha trabajado más como titular de la dependencia, que como un funcionario más del gabinete.


Rescala Jiménez es en gran manera poderoso, y es cuestión de tiempo, para que se oficialice su nombramiento como el “número dos” del gabinete estatal. Elías es el hombre de mayor confianza de Del Mazo, y en las votaciones para gobernador (2023), muchos ven su fotografía en la boleta electoral.


El estado de salud de Ozuna, ha acelerado todo.


El personal de la Secretaría de Gobierno, confía en el restablecimiento de Ozuna, aunque la mayoría piensa que es momento de que el legendario priista, se retire a descansar después de haber entregado toda su vida a la función pública.


Vienen grandes decisiones para Alfredo del Mazo.


Elías Rescala Jiménez, vivirá el momento más importante de su carrera.


Si no es ahora, mañana será demasiado tarde.

914 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com