top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Nuestra publicidad es legal y legítima”, le responde Letras Libres a López Obrador



El presidente #AndrésManuelLópezObrador, ocupó su conferencia de prensa mañanera, para señalar que varios medios de comunicación se vieron beneficiados con cientos de millones de pesos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


Ante esta situación, Letras Libres le respondió al Peje.


“Con la difusión, en su conferencia de prensa matutina, de datos de publicidad oficial y suscripciones de Letras Libres, el presidente de México incurre, de nuevo, en una difamación. Insiste en utilizar la tribuna presidencial, con todo el poder que ello confiere, para desprestigiar voces críticas y confundir a la opinión pública, haciendo creer a su audiencia que la publicidad oficial que reciben los medios es indebida”, señaló la revista en un comunicado.



La edición dirigida por el intelectual e historiador Enrique Krauze, subraya que la publicidad oficial no es ilegal. “Tampoco significa falta de rectitud. En nuestro caso y el de otras publicaciones críticas atacadas recientemente, la correlación automática que sugiere el presidente es malintencionada y falsa”.


*TE PUEDE INTERESAR: Los donativos ilegales para AMLO.


El comunicado recalca que cada peso de publicidad oficial que ha recibido Letras Libres es público, legal y legítimo. Añade que nunca un anuncio ha inhibido ni inhibirá la independencia crítica de la revista. Letras Libres enfatiza que la publicidad oficial (hasta antes de este gobierno), representó apenas 2 de cada 10 pesos de sus ingresos.


“El presidente de México haría bien en abandonar su voluntad cotidiana de distracción en un momento en el que el país enfrenta una situación crítica. Con 67 mil personas fallecidas como consecuencia de la pandemia, el desplome de la economía y el empleo, la alarmante inseguridad y la corrupción de su círculo cercano, el presidente no tiene tiempo que perder. El país, mucho menos”, finaliza la editorial.












bottom of page