top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“AMLO convirtió a México en un país de crematorios”: Denise Dresser



En un desgarrador artículo publicado en el diario Reforma, la politóloga Denise Dresser, enfatizó sobre el descontrol, incapacidad e irresponsabilidad del gobierno de #AndrésManuelLópezObrador, respecto al manejo de la crisis por el #COVID19.


Yo acuso al gobierno de mi país por la falta de voluntad de proteger a la población de la pandemia, dejando morir a miles, empujando a millones al contagio, la ruina financiera y el hambre. La profundidad de los errores, la necedad de la "estrategia" y la magnitud de la estulticia son difíciles de conceder”, destacó en su artículo la intelectual.



Dresser indicó que el gobierno de México, desperdició grandes oportunidades para contener al #coronavirus. Sin embargo, la lentitud y el uso del "modelo Centinela", le dio a la pandemia china, la capacidad de expandirse rápidamente. Aunado a la falta de preparación, protocolos, entrenamiento sobre el uso de ventiladores, y compra de equipo de protección.


Yo acuso a López-Gatell de haber colocado la lealtad política por encima del conocimiento científico, para complacer al presidente. Asimismo, el gusto por los repentinos reflectores y la novedosa popularidad, ha convertido su conferencia informativa en un espectáculo de manipulación, edición de cifras, politización y ataques a la prensa”, enfatiza.



Pero el apartado más desgarrador de Denise Dresser, es cuando acusa al gobierno de López Obrador, de haber convertido a México en un país de crematorios al tope y ataúdes al por mayor. “Hoy ocupa el cuarto nivel mundial en número de defunciones, aunque el número es mayor por la falta de pruebas, como señala The Wall Street Journal”, subraya.


Agrega que el lopezobradorismo, ha decidido imponerle una sentencia de muerte a más de 200,000 mexicanos, y abandonar los cuidados intensivos a la economía enferma. “Podría ser políticamente irrelevante para una popularidad a prueba incluso del Covid-19, pero es destructivo para México. Es pésimo para los pobres. Es inhumano. Es criminal”, finalizó la también escritora.














bottom of page