top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El alcalde de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón, protesta en Palacio Nacional



El alcalde panista de Villa del Carbón (Estado de México), Gustavo Mancilla Rendón, protestó de manera pacífica afuera de Palacio Nacional, la mañana del lunes 7 de septiembre. El alcalde reclamó al presidente #AndrésManuelLópezObrador, que libere 42 millones de pesos del Ramo 33, referente a la partida presupuestal del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).



Mancilla Rendón fue apoyado por Jorge Inzunza Armas -presidente del Partido Acción Nacional en el Edomex-, y por los 16 alcaldes panistas de la entidad. Cabe destacar que las autoridades no tienen acceso a la cuenta, pese a que el dinero está depositado y en diciembre vence el plazo para su uso o de lo contrario se calificará como un subejercicio.



El presidente municipal de Villa del Carbón, también solicitó a López Obrador, que se amplíen los plazos para el programa de mejoramiento para la vivienda, además de que se incorpore a Villa del Carbón al programa de becas para hijos de madres trabajadoras de las 13 comunidades indígenas que hay en el municipio.


El Peje no los recibió.







.




bottom of page