El alcalde panista de Villa del Carbón (Estado de México), Gustavo Mancilla Rendón, protestó de manera pacífica afuera de Palacio Nacional, la mañana del lunes 7 de septiembre. El alcalde reclamó al presidente #AndrésManuelLópezObrador, que libere 42 millones de pesos del Ramo 33, referente a la partida presupuestal del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
*TE PUEDE INTERESAR: El desastre de Rodrigo Jarque Lira.
Mancilla Rendón fue apoyado por Jorge Inzunza Armas -presidente del Partido Acción Nacional en el Edomex-, y por los 16 alcaldes panistas de la entidad. Cabe destacar que las autoridades no tienen acceso a la cuenta, pese a que el dinero está depositado y en diciembre vence el plazo para su uso o de lo contrario se calificará como un subejercicio.
*TE PUEDE INTERESAR: Jorge Inzunza critica a López Obrador.
El presidente municipal de Villa del Carbón, también solicitó a López Obrador, que se amplíen los plazos para el programa de mejoramiento para la vivienda, además de que se incorpore a Villa del Carbón al programa de becas para hijos de madres trabajadoras de las 13 comunidades indígenas que hay en el municipio.
El Peje no los recibió.
.
Comentários