top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Laura González Hernández, destaca la importancia de los Aeropuertos de Toluca y Santa Lucía

NACIONAL /


La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), #LauraGonzálezHernández, señaló que ante la gran cantidad de retrasos que se han registrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los vuelos podrían ser atendidos en los aeropuertos de Toluca y “Felipe Ángeles” (AIFA).


La líder empresarial mexiquense, reconoció que la activación de las terminales aéreas de Toluca y Santa Lucía, también favorecerían la competitividad, dado que se amplía la oferta de vuelos. “De marzo de 2021 a marzo de 2022, el número de pasajeros en vuelos nacionales del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), ha crecido más del 48 por ciento.


“Es decir, se han alcanzado 2.7 millones de pasajeros mensuales, y ese es el mercado que buscan desahogar en Toluca y en el AIFA. Sumando los pasajeros Internacionales, el AICM alcanza casi cuatro millones de pasajeros mensuales”, detalló.


Explicó que durante marzo, en promedio 300 vuelos diarios llegaron o partieron fuera del horario planeado en el AICM, tema que ha sido una constante en los últimos años y justamente se ha querido abatir. “Como sector estamos impulsando que la actividad de los dos aeropuertos en el Estado de México crezca de forma considerable y permanente.


Esto sin duda nos da una oportunidad para detonar no solo el turismo, sino una serie de actividades económicas relacionadas con el comercio y los servicios, por lo que en comunicación y mesas de trabajo -tanto con el aeropuerto de Toluca, como con el AIFA-, hemos acordado realizar acciones de difusión de los nuevos vuelos a través de las cámaras industriales y de comercio de las principales ciudades del país”, agregó.


Laura González, enfatizó que parte de la estrategia, sería para promover vuelos del segmento ejecutivo de viajeros; con esto, el turismo de negocios se beneficie por los aeropuertos del Estado de México (dada la cercanía con la Ciudad de México), buscando que los usuarios de negocios, tengan un ahorro claro en tiempos y costos.


62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page