Procter & Gamble Naucalpan invierte 140 millones de dólares para ampliar su planta
- LUIS ROCHA / Noticias

- hace 3 horas
- 2 min de lectura

Procter & Gamble
amplía operaciones
en Naucalpan
La empresa multinacional Procter & Gamble (P&G) invertirá 140 millones de dólares para ampliar las operaciones de su planta ubicada en Naucalpan, Estado de México, informó el gobierno de Delfina Gómez Álvarez.
La inversión busca fortalecer la capacidad productiva de la compañía, principalmente en su división de salud, y ampliar el abasto hacia mercados de Latinoamérica, Norteamérica y otros países, consolidando su liderazgo global
Proyecto Agave
recibirá 100 millones
de dólares
Del monto total, 100 millones de dólares serán destinados al proyecto denominado “Agave”, que contempla la construcción de un nuevo edificio para incrementar la producción de medicamentos como Sedalmerck y Dolo-Neurobión, además de la instalación de un laboratorio para realizar pruebas analíticas a los productos.
De acuerdo con lo anunciado, esta etapa deberá concluir a finales de 2026.
P&G producirá
más Pepto-Bismol
en el Edomex
Otros 40 millones de dólares serán destinados al proyecto “Evolution”, que incluye la construcción de un almacén y una nueva línea de producción de Pepto-Bismol.
El inicio de esta obra está previsto para principios de 2027 y forma parte de la estrategia de P&G para aumentar su competitividad y capacidad de distribución internacional.
Gobierno de Delfina Gómez
destaca confianza
empresarial
La secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández, señaló que la inversión refleja la permanencia y expansión de empresas globales en la entidad.
Destacó que la administración de Delfina Gómez busca no solamente atraer nuevas compañías, sino generar condiciones para que las empresas instaladas en el Estado de México puedan ampliar sus operaciones y desarrollar nuevos proyectos.
Planta de P&G
en Naucalpan generará
nuevos empleos
La ampliación también contempla procesos de automatización y la creación de nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los cerca de 900 empleos actuales de la planta.
Miguel Ángel Valdovinos Madrazo, director de la planta de Naucalpan, explicó que los proyectos permitirán aumentar la producción y ampliar el suministro de productos farmacéuticos hacia diferentes mercados internacionales.
Naucalpan
alberga una de las plantas
estratégicas de P&G
La planta de Procter & Gamble en Naucalpan cuenta con más de 60 años de operación y es considerada por la compañía como su instalación más importante de Latinoamérica dentro de la categoría de salud.
Tirso Teixeira Mello, director general de P&G, destacó las ventajas competitivas y el talento humano del Estado de México como factores determinantes para continuar desarrollando inversiones en la entidad.



Comentarios