top of page

La presidenta del PRI Edomex, Cristina Ruiz Sandoval, exhibe el terrible abandono de las carreteras en la entidad

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

EDITORIAL /


ree


El desastroso estado de las carreteras en todo el Estado de México, fue tema principal en la conferencia de prensa de la presidenta del PRI Edomex, Cristina Ruiz Sandoval.


En ese sentido, Cristina Ruiz, demandó la puesta en marcha de un plan de obras de infraestructura de carretera estatal y para los caminos municipales.


Esto conllevaría la reasignación de presupuesto, con un mapa digital abierto, y donde cada ciudadano pueda ver la calle que se intervino, empresa y costo total.


Ruiz Sandoval, indicó que Morena, abandonó el mantenimiento vial; sostuvo que los gobiernos del PRI, construyeron 16 mil km de red carretera estatal en el Edomex.


Hoy día, un 60% de las carreteras, presenta un deterioro grave o muy grave con baches, hundimientos, falta de señalización escasa iluminación.


La líder priista, añadió que el sector del transporte, calcula pérdidas por 2 mil millones de pesos anuales por los daños en vehículos y retrasos.


Cristina Ruiz, subrayó que la Junta de Caminos, cuenta con un elevado presupuesto anual, como el de este año que alcanzó los 3 mil 200 millones de pesos.


Sin embargo, este año destinaron solamente el 25% del presupuesto (816 millones) a inversión pública, para proyectos de mantenimiento o rehabilitación.


Del total del presupuesto, solo destinan el 6% para bacheo, lo cual es una burla, ya que otros estados destinan hasta el 40% de su presupuesto al mantenimiento carretero. 


Debido a la presión social, tuvieron que lanzar el programa “Bachetón”, con 20 mil toneladas de mezcla asfáltica y 52 km intervenidos para 30 municipios.


Esto solo significa el 1.2% de la red estatal. La situación es muy grave, y Delfina Gómez, tiene dos opciones: tapa los baches o le pide| la renuncia de Ariel Juárez.

Comentarios


bottom of page