top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Cómo enfrentan las Pymes la nueva normalidad



A partir de esta semana comienza una nueva fase del semáforo epidemiológico, lo que permite la gradual apertura e incorporación de más de un millón de personas y miles de negocios. Las MiPymes y emprendedores han sido el sector empresarial más vulnerado y ahora, se enfrentan a una nueva forma de trabajar y vender. Wortev, aceleradora y fondo de capital privado, presenta una serie de recomendaciones que deben realizarse para que las empresas puedan reactivar su crecimiento ante las exigencias que el mercado actual requiere.

Denis Yiris, director general de Wortev señala que la adaptabilidad es definitivamente la clave para la supervivencia de los emprendedores y la importancia de compaginar los canales físicos y online de sus negocios, recordando que hoy en día la transformación digital de cada uno de sus procesos es vital para darle continuidad a su negocio post pandemia.

De acuerdo con la Asociación de emprendedores de México (ASEM), 7 de cada 10 Pymes o emprendedores buscan una forma de cómo sostener sus operaciones para los meses subsiguientes, ante la nueva normalidad y con una economía con nuevos retos y oportunidades.

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeñas y Medianos empresarios, señala que la pandemia ha causado una caída que supera el 90% en ventas de pequeños negocios. Si las cifras oficiales nos señalan que las Pymes en nuestro país representan el 99.8% del PIB, quienes generan el 78% del empleo, así que es el momento de hacerse presente en la mente del nuevo consumidor y emprender nuevas estrategias, siendo la competitividad un factor clave para su continuidad.

Actualmente 7 de cada 10 empresas o emprendedores buscan la forma de sostener las operaciones para lo que viene después de la pandemia, tal es el caso de los 3.2 millones de Pymes o emprendedores con cuentas bancarias comerciales que han solicitado diferir sus pagos de préstamos o créditos y así amortiguar un poco los percances que la pandemia ha traído, pero además es el momento de invertir en las mejoras que requieren para poder llevarlo a cabo.

¿Entonces qué acciones deben llevar a cabo las Pymes y emprendedores para adaptarse a esta nueva normalidad?


1. Digitalización y nuevas herramientas.

Todos nos estamos acostumbrando al uso de medios digitales, además es el momento de hacerse presente en la mente del consumidor, así que hay que estudiar cuál es la mejor herramienta o aplicación que nos ayudará en este proceso.

2. Seguimiento de protocolos

El gobierno mexicano y cada estado en su autonomía, han determinado las normas a seguir para adaptarnos a la nueva normalidad y poder darle continuidad a la economía del país. Específicamente el gobierno federal abrió una página con todos los detalles acerca de ello: nuevanormalidad.gob.mx

3. Oportunidades de negocio e inversión

Como el caso de Wortev, que te brinda servicios para estructurar y crecer tu empresa, a fin de que se haga autosustentable. Trabaja de la mano con los emprendedores para evitar aquellos errores comunes que suelen llevar a la desaparición de los proyectos, brinda asesoría para desarrollar su modelo de negocio, mejorar sus ventas y sobre todo, cuenta con un fondo de inversión para inyectar capital y asegurarse de su crecimiento

5. Rodearse de aliados

Aliados que cuentan con todas las herramientas y servicios para ayudarte a estructurar y crecer tu empresa, es esencial. Existe una plataforma llamada MéxicoPuede.mx, para vincular y capacitar MiPyMEs de manera gratuita, como una iniciativa del Centro de Competitividad de México (CCMX). La iniciativa estará funcionando 6 meses a partir del pasado mes de mayo.

Wortev tiene la visión de evolucionar la economía mexicana y el modelo de negocio permite impulsar a las empresas con áreas y servicios para estructurarlas y garantizar su crecimiento. A la par, a través del fondo de capital privado Wortev Capital, ofrece uno de los rendimiento más altos (24% anual) a los inversionistas, logrando un modelo económico que beneficia a todos los que participan en él”, señala Denis Yris.

Toda crisis implica encontrar oportunidades, modelos de negocio innovadores y nuevas formas de hacer crecer nuestro dinero. Esta es la oportunidad de invertir en los emprendedores y las pequeñas empresas que son el motor de nuestra economía y que se convertirán en el instrumento de crecimiento económico que ayuda a sortear la crisis” puntualizó.



*Acerca de WORTEV

Es una empresa mexicana que se constituyó en 2013 en la Ciudad de México. Acelera y fondea a pequeñas empresas apoyándolas con servicios especializados que les brindan estructura, complementan sus procesos y garantizan su crecimiento. https://wortev.com

*Acerca de WORTEV CAPITAL

Es fundada en 2018 como un fondo de capital privado que levanta inversión con el objetivo de impulsar a las empresas de la aceleradora que ya han sido estructuradas y ofrecer a los inversionistas uno de los mejores rendimientos (24% acumulado anual). Los inversionistas reciben el depósito mensual de los rendimientos en su cuenta bancaria. Al finalizar el plazo de 12 meses pueden elegir el retiro (total o parcial) del capital invertido o renovar el plazo en automático para seguir generando rendimientos. https://wortev.capital

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: WORTEV CAPITAL / WORTEV www.impulsandomexico.mx

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page