top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Critican al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

*Destacado


El Senado de la República, aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), por lo que los clientes tendrán que proporcionar nombre, identificación oficial con fotografía, domicilio, número de teléfono y datos biométricos a las compañías.


En caso de omitir estos aspectos, perderán su línea.


Cabe destacar que usuarios y activistas, han rechazado esta medida por completo, la cual incluso violaría la privacidad de las personas. Esto generó que en Twitter se convirtiera en tendencia el hashtag #NoAlPadrón.


Las concesionarias de telefonía, tendrían sanciones económicas por alterar, omitir, simular o permitir registros o avisos en forma ilícita, registrar datos o información falsa, facilitar información a quienes no tengan derecho, acceder sin autorización a la información del padrón o no denunciar alguna irregularidad.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), será la autoridad responsable de operar y regular el Padrón, los concesionarios de telecomunicaciones darían información relativa a altas, bajas, cambios de propietarios, robos y extravíos.







bottom of page