top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Patricia Durán Reveles, y la violencia de género en Naucalpan

EDITORIAL /



La alcaldesa #PatriciaDuránReveles, presentó el pasado lunes 25 de octubre, su “Informe de Género 2019-2021”, donde según ella su gobierno realizó acciones para “prevenir, atender, sancionar y abatir la violencia contra mujeres y niñas”.


Esto simple y sencillamente es una mentita y una hipocresía absoluta, pues Durán Reveles jamás planeó una estrategia integral para evitar que las mujeres de Naucalpan, fueran violentadas verbal y físicamente, ante la inoperancia del gobierno emanado de MORENA.


Apenas hace una semana, decenas de personas marcharon hacia el Palacio Municipal de Naucalpan, exigiendo justicia para Liliana “N”, quien fu encontrada muerta en la colonia La Presa El Tecojote, lo cual indignó a todo el municipio.


Esto fue una mínima muestra del infierno que vivieron varias familias, por los feminicidios que se suscitaron en la localidad. Patricia Durán Reveles, logró poner a Naucalpan entre los municipios con mayor índice de violencia contra las mujeres.


“Fuimos el primer municipio en crear la Secretaría de las Mujeres, una dependencia con el mismo nivel de importancia y de responsabilidad que las otras dependencias centralizadas. Invertimos para mejorar la atención hacia mujeres víctimas.


“Se articularon tres ejes principales: Políticas de desarrollo integral; Políticas de igualdad sustantiva; y Políticas de empoderamiento y seguridad, como el otorgamiento del 80 por ciento de los microcréditos a mujeres”, presumió la presidenta municipal.


Las palabras de Patricia Durán Reveles, quedan esfumadas ante la terrible realidad que viven las mujeres de Naucalpan. ¿Cuándo se perdió la alcaldesa? ¿En qué momento dejó de ser una esperanza real para la ciudadanía, y se convirtió en una pesada losa de corrupción?


La historia pondrá a Paty Durán, tal vez como la peor presidenta de Naucalpan.


Las mujeres del municipio, están sumamente decepcionadas.

165 visualizaciones0 comentarios
bottom of page