top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Patricia Durán Reveles, se derrumba políticamente...¡y se quiere reelegir!

*Editorial


La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, ha enviado a su patético equipo de asesoras y asesores, para que filtren por todos los medios, que ella buscará la reelección para un segundo periodo de gobierno en la localidad.


Claudia Oyoque Ortiz, es la encargada de que políticos y periodistas, estén enterados de que Durán Reveles buscará el voto, para que los habitantes le den una nueva oportunidad de gobernar, lo que no pudo gobernar en su actual gestión.


Oyoque Ortiz, como jefa de la oficina de la Presidencia Municipal, trata de que todos le hagan caso y tomen en serio sus inteligentes comentarios. Muchos dicen que la misma Claudia, ha asegurado que ya se negoció con el Partido Acción Nacional, la continuidad de Paty Durán.


Patricia Durán Reveles y Claudia Oyoque Ortiz, podrán decir misa, y hasta podrán juntarse a mirar la bola de cristal mágica que predice el futuro. Pero mientras hacen sus rituales y hechizos, lo único cierto es que Paty Durán, está totalmente derrumbada políticamente.


En un lapso de tiempo muy corto, Durán Reveles, ha demostrado que no sirve para un carajo (aunque en realidad, eso lo ha demostrado desde que asumió el “liderazgo” de la alcaldía). Han sido dos sucesos, los que evidencian la incapacidad de Paty.



Primero, el que los vecinos organizados de Naucalpan, muestren fuertemente su rechazo hacia el Plan Municipal de Desarrollo Urbano. La Oficialía de Partes del Ayuntamiento, ha recibido miles de cartas ciudadanas, pidiendo la suspensión de la consulta para dicho proyecto.


¿A qué mente maravillosa se le ocurrió hacer esto en plena crisis por el COVID-19?


El segundo punto, que enfatiza la inútil gestión de Paty Durán, es la renuncia de Lázaro Gaytán Aguirre, como comisario de Seguridad Pública. La dimisión no es algo para olvidar de inmediato, porque Durán Reveles debería exigir al gobierno del Estado de México, que investigue a fondo cada estrategia que implementó Gaytán, para “combatir a la delincuencia”.


Lázaro Gaytán, no combatió al crimen, sino que les dio alas a todos los criminales, para que se adueñaran de cada espacio de Naucalpan. Hoy día, el municipio es de los más inseguros y violentos, con altos niveles de secuestro, desapariciones, feminicidios, crímenes, extorsiones, asaltos al transporte público y robos a casa habitación.


¿Con este abominable escenario, todavía Paty Durán tiene el cinismo de quererse reelegir? ¿Manuel Espino Barrientos, Higinio Martínez Miranda, Claudia Oyoque Ortiz, el mismo José Luis Durán Reveles, son quienes animan a Paty a saltar al despeñadero?


Viéndolo bien, que sí se lance a la reelección.


Los ciudadanos, no perdonarán y la derrota podría ser catastrófica.


Así las cosas en Naucalpan, el municipio del terror.










bottom of page