top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Metepec, las peores alcaldías del Edomex...y del país

Actualizado: 12 oct 2020




Las encuestas han comenzado a levantar mucha ámpula entre algunos presidentes municipales, los cuales tienen un nivel de desaprobación ciudadana impresionante. Sin embargo, el cinismo puede más que la responsabilidad política, y a pesar de ser señalados como los más corruptos, todavía pretenden reelegirse o buscar una diputación.


Estos son los casos de Patricia Durán Reveles (Naucalpan), Ricardo Núñez Ayala (Cuautitlán Izcalli), Ruth Olvera Nieto (Atizapán de Zaragoza) y Gabriela Gamboa Sánchez (Metepec), alcaldes que cuentan con la aprobación de tan solo 20 ó 30 por ciento de sus comunidades, según la última encuesta de Mitofsky.


Esta es la sinopsis de la vergüenza:


Durán Reveles, es cuestionada por haber inundado el Ayuntamiento de Naucalpan con políticos priistas de muy dudosa reputación; además de que su gobierno se caracteriza por haber superado la corrupción de las anteriores gestiones de Edgar Olvera Higuera y David Sánchez Guevara. De hecho, muchos ven a Paty Durán tras las rejas.


En tanto, Núñez Ayala, es un alcalde que jamás pudo pasar de ser un Don Nadie; hoy día, Cuautitlán Izcalli se colapsa ante la poca capacidad del Ayuntamiento, lo cual ha derivado en una creciente ola de violencia e inseguridad, aunado al desastre en obra pública, servicios públicos y desaseo financiero.


Por su parte, Olvera Nieto, ha tenido que sobreponerse a su delicado estado de salud, para comandar una administración llena de ladrones y bandidos. En estos momentos, todo el esquema del Ayuntamiento de Atizapán, se basa en corrupción y extorsión; por eso, los funcionarios ya presumen de ser ricos y de vivir holgadamente.


Por último, Gamboa Sánchez, es una mujer tan débil que ya cualquiera maneja a su antojo al municipio de Metepec. Desde la dependencia más pequeña, hasta la oficina de la Presidencia Municipal, se hacen negocios de todo tipo, sin que nadie les diga nada. Ahora resulta que Gaby Gamboa sufre paranoia en las noches, y siente que la persiguen monstruos y fantasmas.


Esta es una mínima radiografía de MORENA en el Estado de México.


La encuesta Mitofsky se queda chiquita, porque estos no valen un peso.


¿Volver a votar por estos corruptos? ¡Nunca!


*Aquí puedes revisar a los mejores y peores alcaldes de México:







bottom of page