top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Manuel Espino Barrientos, la derrota anticipada de MORENA en Durango

EDITORIAL /



Hay que tener muy poca vergüenza (como la de #ManuelEspinoBarrientos), para buscar competir por una gubernatura, siendo que en todos los encargos que ha tenido en la 4T, solo ha acumulado señalamientos de corrupción, ineficiencia, incapacidad y falta de inteligencia.


Ahora resulta que Espino Barrientos, quiere ser candidato de MORENA a la gubernatura de Durango. No conforme con anunciar su aspiración política, este personaje venido a menos, dice que tiene todo el respaldo del presidente López Obrador.


Si el presidente le da la confianza a este sujeto poco útil, entonces podremos observar que AMLO ya está cada vez más falto de decisiones inteligentes, pues avalar a Manuel Espino, significaría regresar a lo más deplorable de la política mexicana.


Tan solo en su paso por la 4T, Espino Barrientos, ha hecho puras burradas.


Su paseo por la Cuarta Transformación, inicia vendiéndole espejitos al mismo López Obrador, diciéndole que trae miles de votos, cuando ni su misma organización Ruta 5, logra llenar las plazas principales de los pueblos más pequeños.


De ahí se aprovechó para hacer candidata a la alcaldía de Naucalpan a Patricia Durán Reveles, quien en esa época era su pareja sentimental. Gracias al tsunami de descontento social contra el PRI, Paty Durán, logró ganar la Presidencia Municipal.


Eso sirvió para que Manuel Espino, tomará literalmente el control político y económico de Naucalpan, sin que Durán Reveles pudiera intervenir en una sola decisión. Esto pudo ser el detonante del caos que vive actualmente la misma Paty Durán.


En su papel como Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Espino Barrientos, fue un cero a la izquierda y muchas veces se mencionó que el mismo ex titular de la dependencia, Alfonso Durazo Montaño (ahora gobernador de Sonora), no lo quería ni ver en pintura por su total ineptitud sobre el tema.


¿Con estos antecedentes tan nefastos, Manuel Barrientos, quiere competir por la gubernatura de Durango? ¿Le prometerá a la ciudadanía que será honesto, trabajador y visionario, cuando ni en su casa creen cuando les dice que es un “político influyente y respetado”?


En fin, las cosas para MORENA en Durango, ya son totalmente graves y preocupantes.


Nomás falta que nombre a Paty Durán como su coordinadora de campaña.


Es tiempo de que AMLO analice bien a Manuel Espino, no le quitará cinco minutos.

bottom of page