top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“La UNAM forma cuadros comprometidos con la nación”, afirma Enrique Graue Wiechers

UNIVERSITARIOS /



La educación que imparte la Universidad Nacional, responde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación; además brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.


Las declaraciones del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dieron en la inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021”, que por segundo año se realiza a distancia.


Indicó que por este tipo de eventos, la máxima casa de estudios del país, ocupa el lugar 83 entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.


Graue Wiechers, hizo un reconocimiento a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) por esta nueva edición de la exposición –a realizarse desde hoy y hasta el 30 de octubre- porque es un esfuerzo para que los universitarios definan, “con autonomía, responsabilidad y convicción, el futuro profesional que desean diseñar y alcanzar, conscientes y sensibles a las realidades que atravesamos como sociedad”.


El titular de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León, informó que la exposición registra una asistencia acumulada de dos millones 396 mil 357 personas, en su mayoría estudiantes. Cuando inició, la Universidad ofrecía 93 licenciaturas, ahora suma 131. Tan solo en la presente administración el Consejo Universitario autorizó 15 nuevas carreras.


Las palabras del rector Enrique Graue, son de enorme importancia ante los ataques que ha sufrido la #UNAM por parte del presidente López Obrador. Los insultos del líder de la 4T, causaron enojo e indignación en todo México, incluso Ricardo Monreal Ávila –líder de los senadores de MORENA-, reprobó los dichos presidenciales contra la universidad.

198 visualizaciones0 comentarios
bottom of page