La presidenta del PRI Edomex, Cristina Ruiz Sandoval, critica la fallida estrategia de seguridad de Delfina Gómez
- LUIS ROCHA / Noticias

- 9 sept
- 1 Min. de lectura

Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del PRI Estado de México, subrayó la incapacidad del gobierno de Morena –encabezado por Delfina Gómez- ante la creciente ola delictiva.
La líder priista mexiquense, puso como ejemplo lo ocurrido en el municipio de Xalatlaco, donde mataron a cuatro personas y fue linchado el agresor.
Agregó que se contabilizan al menos 41 atrocidades en lo que va del año en la entidad. Sin embargo, con el gobierno mexiquense de Morena, se vive en la indefensión y con terror.
“Hoy más que nunca, denunciamos que los ciudadanos están solos ante las atrocidades y masacres que han ocurrido en Tequixquiac, Tecámac, Naucalpan y Texcaltitlán.
“Prevalece la violencia sin freno, y eso se refleja en los homicidios culposos que aumentaron en un 6.5 % en el último año.
“Los homicidios dolosos, registran mil 345 casos en lo que va del año”, puntualizó Cristina Ruiz, durante su conferencia de prensa semanal en la sede del PRI Edomex.
Ruiz Sandoval, añadió que se necesita un sistema de inteligencia robusto y verdaderamente coordinado en materia de seguridad pública.
Señaló que es necesario fortalecer a las policías municipales, que son el primer frente de batalla y que por falta de presupuesto están abandonadas.
Como parte de las propuestas a la inseguridad en el Estado de México, la dirigente priista destacó que es necesario un registro claro del universo criminal.
Puntualizó que el gobierno morenista, debe dejar de maquillar cifras. “Ya no se puede ignorar la cifra negra, y omitir delitos como las desapariciones en la entidad”.








Comentarios