top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

La FES Acatlán, rinde homenaje póstumo al ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez




La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, rindió un homenaje póstumo al ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez, quien fue coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) de la entidad universitaria.

 

Colegas, familiares, amigos, estudiantes, académicos y funcionarios de la FES Acatlán, recordaron pasajes memorables, así como elogiosos comentarios que testimoniaron al ingeniero Carlos Rojas.

 

El homenaje inició con imágenes de la gran trayectoria del distinguido universitario, que incluyó su trayectoria en la política, su presencia en el Senado, su cercanía con la ciudadanía y, en los últimos años, con la comunidad universitaria.

 

Pensé en escribir un discurso para mi querido amigo, mi maestro, porque también lo fue y un gran líder como Carlos Rojas. Me parece que merecía palabras que salieran precisamente del corazón y expresaran los sentimientos que tuvimos todos de conocerlo, compartir con él este último tramo de su vida que, me parece, fue uno de los más felices de su vida”, señaló Manuel Martínez Justo, director de la FES.

 

En el homenajes póstumo, estuvieron presentes la senadora Mónica Fernández Balboa, Aline y Juan Carlos Rojas Sotres, y Francisco Rojas, viuda, hijos y hermano del homenajeado, respectivamente.

 


Martínez Justo rememoró algunos pasajes cuando coincidió con el ingeniero en el Programa Nacional de Solidaridad. “Un amigo común, Enrique del Val, sugirió a Carlos Rojas, para que fuera director del CEMM.

 

“Carlos iba haciendo amigos por el camino. Cada vez que nos sentábamos a platicar, yo diría que había tres temas fundamentales: la situación política, otro tema tenía que ver con la Universidad.

 

“Era discreto, humilde en ese sentido, pero sabía bien todo el entramado de la Universidad, y el tercer tema que le encantaba era hablar de los jóvenes. Le dije, ‘¿Carlos, por qué no das una clase?’ Al final terminó abriendo un seminario.

 

“Quiero terminar diciéndole lo mismo que le decía a él: ´cuídate mucho Carlos donde estés, porque siempre harás falta con nosotros, en Acatlán´. Descansa en paz mi querido amigo Carlos Rojas Gutiérrez”, señaló. Manuel Martínez.

 

Por su parte, Juan Carlos Rojas Sotres (hijo del ingeniero), señaló que la humildad era una de las grandes características de su papá. “Mi papá siempre va estar entre nosotros, estoy seguro que después de ver todas estas muestras de cariño debe estar muy contento.


Agradecidos con ustedes señor director, con sus ex colegas, maestros, quienes lo acompañaron en su faceta de académico. Mi papá amó y adoró a la UNAM en todas sus trincheras y todas sus etapas, seguramente la seguirá defendiendo donde esté”, aseguró.

 

En tanto, la senadora Mónica Fernández Balboa (viuda del ingeniero Carlos Rojas), recibió de manos del doctor Martínez Justo, un reconocimiento a la dedicación y la gran labor desempeñada por el ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez.

 

“Efectivamente, estos últimos años fue muy feliz por estar coincidiendo en su alma mater, en esta Universidad que tanto ha querido siempre; no me queda más que agradecer a nombre de toda la familia, de todas las amigas y amigos.

 

“Por su puesto, director Martínez Justo, muchísimas gracias a toda la Facultad por su generosidad, por estas palabras, por el homenaje a nuestro querido Carlos”, enfatizó la senadora Mónica Fernández.

 

Después de corear el tradicional Goya universitario, se brindó un minuto de aplausos en memoria de Carlos Rojas Gutiérrez.

 

95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page