• LUIS ROCHA / Noticias

El DIF Coacalco y su Sistema Municipal de Salud, destacan por su trabajo durante la pandemia

*EDITORIAL /


La enorme preocupación de miles de familias, por la nueva ola de contagios COVID-19, ha generado enorme desgaste personal, familiar, social y laboral. No hay una sola familia que no haya sido afectada por la pandemia.


Sin embargo, en plena época de crisis sanitaria, es necesario reconocer la labor de organismos que se han puesto a trabajar en serio, para tratar de evitar un mayor problema de salud entre sus habitantes.


Este es el caso del Sistema Municipal DIF de Coacalco, el cual recientemente fue reconocido por el mismo DIF Estado de México (DIFEM). La mención fue por sus acciones en favor de los grupos vulnerables.


“Ante una situación de emergencia como la que atravesamos por la pandemia, todo el DIF Municipal duplicó su labor y nunca paró de trabajar, siempre procurando el bienestar de la gente”, afirmó Fabiola Arizmendi, subdirectora de enlace del Valle de México del DIFEM.


En este sentido, Jessica Vega Álvarez –secretaria particular adjunta de la Presidencia Municipal-, ha enfatizado que el esquema de salud encabezado por el alcalde Darwin Eslava, deberá recordarse por muchos años en Coacalco.


“Todos los que integramos el Ayuntamiento, sabemos del enorme reto que representa proteger a nuestra población. Hoy día, Coacalco es un ejemplo de eficiencia y organización en la vacunación contra el COVID.


“El trabajo con los grupos vulnerables, fue reconocido por el DIF Estado de México, y eso significa que logramos hacer mucho en favor de miles de personas, que nos muestran su agradecimiento de una forma maravillosa”, sostuvo la funcionaria.


En los próximos meses, Darwin Eslava, entregará resultados más que positivos en el rubro de salud. Sin duda, el DIF Coacalco y la Dirección de Salud son sinónimo de atención, eficiencia, trabajo en equipo y un humanismo digno de aplaudir.

52 vistas0 comentarios