top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Darwin Eslava anuncia mastografías gratuitas en Coacalco

MUNICIPIOS /



El gobierno de Coacalco -encabezado por #DarwinEslava-, presentó la carrera con causa “Mikafest 2021”, con la cual se ofrecen mastografías gratuitas en pro de la salud de las mujeres coacalquenses, así como para combatir el cáncer de mama.


En el marco de “Octubre, Mes Rosa” y como parte de la iniciativa “Juntos vamos contra el cáncer”, el alcalde –acompañado por #JessicaVega- resaltó que para combatir este cáncer, que es la principal causa de mortandad en mujeres mayores de 40 años, son necesarias acciones coordinadas entre los sectores empresariales, autoridades y la sociedad civil.


“En esta ocasión en conjunto con la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y los laboratorios Olab y Salud Digna ya tenemos un registro de más de mil mujeres y ahora con la carrera vamos ampliar esta oportunidad y acción de prevención”, indicó.


Resaltó que para su administración la salud de las mujeres coacalquense es una prioridad y recordó que en esta misma línea se mantiene la entrega de prótesis mamarias, que se otorgan a quienes han superado el cáncer de mama.


Las interesadas para realizarse las mastografías deben ser residentes de Coacalco mayores de 40 años y podrán registrarse en WhatsApp 56 18 56 49 59, en la página web: coacalco.gob.mx/juntoscontraelcancer y al 58 98 99 93 ext. 2039, en donde se les programará para la prueba, la cual tiene un cupo limitado.


Darwin Eslava, detalló que la carrera “Mikafest 2021” tendrá un circuito de 5 kilómetros que iniciará y culminará en el Deportivo Villa de las Flores, y se realizará el próximo sábado 6 de noviembre a las 19 horas.

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page