top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Buen gobierno y cero corrupción, deben ser pilares en la nueva Constitución Edomex": Darwin Eslava

MUNICIPIOS /



El alcalde de Coacalco, #DarwinEslava, afirmó que el buen gobierno, transparencia y la cero corrupción, deben ser pilares de la nueva Carta Magna del Estado de México, al tiempo de invitar a buscar mecanismos legales que impulsen un documento a la altura de los mexiquenses.


Las declaraciones se dieron en el marco del Parlamento Abierto Regional del Valle de México, Región Norte - Tultitlán, conformada por los municipios de Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán.


Generar espacios de consulta y participación ciudadana como este importante foro parlamentario, constituye una oportunidad para reflexionar sobre problemáticas, causas y efectos", enfatizó el alcalde.


Darwin Eslava, agregó que su Administración busca concretar un gobierno incluyente y con equidad de género, donde existan ejes de protección a la mujer, servicios integrales de salud y bienestar social. “Ellas siguen enfrentando grados de violencia y discriminación; es importante solidificar proyectos que eliminen las desigualdades entre géneros”, sostuvo.


Durante su toma protesta como vicepresidenta del Parlamento Abierto Regional del Valle de México, Jessica Vega Álvarez, afirmó que en esta plataforma democrática para reformar la Constitución, se construye un soporte jurídico vanguardista, que tenga como base el gozar de una sociedad más justa, armónica, incluyente y equitativa.




67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page