top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Aprueban en Cuautitlán Izcalli, Presupuesto de Egresos 2024

MUNICIPIOS /




El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Karla Fiesco García, aprobó el Presupuesto de Egresos definitivo para el ejercicio fiscal 2024, el cual contempla un monto total de 3 mil 267 millones 411 mil 455.87 pesos.


De esta manera, se asignó un presupuesto de 334 millones 303 mil 464.59 pesos, para obra pública, mantenimiento y reparación de vialidades y alumbrado público.


Esto supera los mil 200 millones de pesos que ha invertido el actual gobierno, durante estos tres años; duplicándose en comparación a la Administración Municipal anterior.


El compromiso de abordar la escasez de agua en el municipio, se refuerza con la implementación de 14 obras clave en infraestructura hídrica.


Estas iniciativas, no solo buscan aumentar el suministro de agua, sino también mejorar su calidad, beneficiando así a la comunidad con acceso confiable y seguro al recurso vital.


Esto a través de la construcción y rehabilitación de pozos profundos, hasta la ampliación de los sistemas de red de agua.


Además, se incluyen soluciones innovadoras, como la captación de agua de lluvia en parques municipales, promoviendo la sostenibilidad ambiental y el bienestar de los habitantes.


También se aprobó el presupuesto para el Sistema Municipal DIF, por una cantidad de 214 millones 223 mil 381.27 pesos.


La inversión será destinada al área de salud psicológica, con la inauguración del centro de salud mental y psicológica, la creación del centro de autismo, la remodelación y equipamiento de CDC Lirios, la remodelación de los baños del salón Candiles y la bomba de agua, entre otros.


El gobierno municipal, destinarán más de 188 millones de pesos, para la gestión de laudos heredados de administraciones anteriores, lo que en estos tres años suma una inversión total de más de 403 millones de pesos, además del subsidio al DIF Municipal de más de 196 millones de pesos para hacer frente a juicios heredados.


Con esto se reconoce la importancia de abordar estos desafíos financieros de manera responsable. Por esta razón, la Administración fue reconocida por el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEVAC) con la máxima calificación.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page