top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Alfredo del Mazo crea la Agencia Mexiquense de Noticias...abandona hospitales, empresas, escuelas

Actualizado: 3 sept 2020


Los proyectos inútiles que emprende #AlfredoDelMazoMaza, están por rebasar a los que llevaba a cabo su antecesor Eruviel Ávila Villegas, y ahora está desatado el reto de quién pudo haber tenido la gestión más gris y mediocre.


Para muestra un botón: el gobernador mexiquense, anunció el lanzamiento de la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias), con lo cual el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en contar con este tipo de servicios informativos.


El gasto para este tipo de producciones se puede contabilizar en cientos de millones de pesos, y si Televisión y Radio Mexiquense, fuera un referente de emprendimiento, pluralidad, objetividad e influencia ciudadana, entonces la inversión bien valdría la pena.


Sin embargo, habrá qué preguntar quién ve o escucha Televisión y Radio Mexiquense.


Para lograr el objetivo de "brindar cobertura total en todo el Estado de México", se contará con una Agencia Central en Metepec y seis subagencias de Noticias ubicadas en Naucalpan, Nezahualcóyotl, Amecameca, Zumpango, Tultitlán y Valle de Bravo.


Esto suena estupidamente inútil.


Pero fuera de esto, ¿qué nos puede decir Alfredo del Mazo Maza de los hospitales sin medicinas ni infraestructura que se están cayendo a pedazos? ¿Ya contempla el mandatario estatal algún programa para rescatar a las medianas y pequeñas empresas que están en la ruina?


¿Sabía el gobernador que de acuerdo con información presentada por Laura González Hernández-presidenta del Consejo Coordinador Empresarial mexiquense-, las papelerías de todo el Estado de México están en la quiebra total a punto de desaparecer?



¿Ya les pagará puntualmente a los profesores y les subirá el sueldo?


Del Mazo debería ocupar su tiempo para cosas relevantes.


¿Crear una agencia en un medio que ni siquiera la familia Del Mazo sabe que existe?


¡La corrupción imparable en el suelo mexiquense!

bottom of page