AAA pide la salida de ACME; crece el conflicto entre transportistas en el Edomex
- LUIS ROCHA / Noticias

- hace 2 horas
- 2 min de lectura
✍️ EDITORIAL
La aparición de unidades con la leyenda “Fuera ACME” exhibe una ruptura cada vez más visible entre grupos de transportistas en el Estado de México.


El conflicto entre transportistas en el Estado de México comienza a tomar una nueva dimensión, y el asunto es una bomba de tiempo para la gobernadora Delfina Gómez.
Con información de Sintoniática Digital, unidades de transporte público identificadas con la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, conocida como AAA, circularan con la leyenda “Fuera ACME” escrita en el medallón.
El mensaje parece dirigido contra la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanos (ACME), agrupación que durante varios años estuvo con AAA.
La señal no es menor. En el transporte público mexiquense, los mensajes en unidades rara vez son casuales.
Cuando una organización coloca de manera visible una frase como “Fuera ACME”, lo que se exhibe es una ruptura política y gremial entre grupos que durante años caminaron juntos.
Incluso, en el pasado Congreso Transportista Aliancista, el logotipo de ACME ya no habría aparecido entre las agrupaciones que integran la AAA, lo que refuerza la lectura de una posible desvinculación formal.
El caso abre una pregunta inevitable: ¿qué tan profundo es el rompimiento entre AAA y ACME en el Estado de México y quién lo podrá solucionar?
Por ahora, lo evidente es que el conflicto entre transportistas escala en la zona metropolitana y que la frase “Fuera ACME” podría marcar el inicio de una nueva disputa por presencia, representación y control dentro del transporte público mexiquense.
En el Edomex, el transporte vuelve a mostrar que no solo se mueve en rutas: también se mueve en poder, grupos y fracturas internas.



Comentarios