top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Tony” Rodríguez, logró inaugurar un nuevo C4 en la Zona Oriente de Tlalnepantla

EDITORIAL /


El alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado, fue sin duda alguna, el alcalde priista con mayor proyección estatal y nacional, gracias a sus excelentes resultados.


Más allá de la obra pública, apoyos millonarios en educación, incremento de becas, y asistencia social de primer nivel (para los sectores más vulnerables), Rodríguez Hurtado, también brilló en el tema de la seguridad pública.


Su más reciente éxito, fue la inauguración del Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica (C4) Zona Oriente, con lo cual se beneficiará a más de 300 mil habitantes.



El C4 Zona Oriente, estarán enlazado en forma espejo con el C4 Zona Poniente, y con los centros de Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero, así como los C5 de CDMX y Edomex.


Esta enorme iniciativa, significó una inversión de 73 millones de pesos (33 millones el edificio y 40 millones, equipamiento tecnológico).


También se pusieron en operación, 100 botones de pánico -adicionales a los 39 existentes en la región-, para un total de 139, ubicados estratégicamente en las áreas con mayores índices delictivos del Oriente, donde habita 23.3 por ciento de la población tlalnepantlense.


“Uno de los mejores privilegios de ser servidor público, es realizar acciones que verdaderamente beneficien a nuestra sociedad.


“Exhortamos a los elementos de Seguridad Pública y con quienes nos hemos coordinado de los diferentes municipios, que trabajando conjuntamente con todos, vamos a lograr poner un alto a la grave situación de inseguridad”, enfatizó el alcalde de #Tlalnepantla.


El C4 Zona Oriente, está ubicado en el predio de 6 mil 840 metros cuadrados, en la colonia Industrial La Presa, y cuenta con el módulo de atención y canalización; oficial calificador; médico legista; galeras de género, mujeres y hombres; áreas de recuperación alcoholímetro para masculinos y femeninas.


También están las áreas de valoración médica y psicológica; sala de conciliación; menores infractores; oficinas de Seguridad Pública y Tránsito, así como Prevención del Delito; jefe regional; oficina Estado Mayor y Central de Emergencias; sala de observación; Plataforma México; site y comedor, entre otras.


Desde el C4 Oriente trabajarán 50 monitoristas, debidamente capacitados en la operación del sistema Axxon One, que es un software de video con escalabilidad ilimitada, que combina una amplia compatibilidad con más de 10 mil dispositivos IP y una interfaz de usuario optimizada.


Esto ofrece un valor único, a través de características que permite el reconocimiento de posturas humanas; detección de humo y fuego en espacios abiertos y cerrados; reconocimiento de matrículas y rostros, de manera rápida; búsqueda forense inteligente, así como un mapa de calor.


Con la detección de placas, rostros y conductas delictivas, se facilitará la identificación de probables responsables y la acción oportuna, eficaz y efectiva del área operativa.


De esta manera, #TonyRodríguez, se fortalece como el presidente municipal priista, más exitoso de Tlalnepantla, en la última década.

bottom of page