top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

TikTok se prepara para albergar a los millones de usuarios que abandonarán Facebook

EDITORIAL /


Los que bailamos al ritmo que nos marcan las redes sociales, lo primero que hacemos al despertar es prender nuestra computadora, tablet o teléfono celular, para revisar nuestros mensajes de Whatsapp, TikTok, correos electrónicos, noticias, Twitter…y Facebook.


En años anteriores, Facebook era nuestra primera necesidad, incluso antes de desayunar o bañarse, la sociedad estaba esclavizada ante la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Pero fue tanta la esclavitud, que los mismos usuarios buscaron nuevas formas de liberarse.


Hace unos días, Facebook tuvo tal vez su peor derrota desde que inició operaciones.


El pasado 3 de febrero de 2022, Wall Street y Nasdaq, vivieron una jornada catastrófica, esto porque Meta (conformado por Facebook, Instagram y WhatsApp), se desplomó un 26%. La caída estrepitosa se justificó por la pérdida de un millón de usuarios en un día.


La pérdida de Meta representó en dinero alrededor de 230 mil millones de dólares, una cantidad que rebasa la imaginación terrestre. Con esa cantidad, seguramente se acabaría en un dos por tres, la pobreza de muchos países de África, Asia y América Latina.


¿Pero por qué Facebook dejó de ser funcional para millones de personas?


La respuesta podría ser sencilla: no hay mayor innovación; su esquema es el mismo; la censura es asfixiante; sus términos de publicidad, rayan en lo ridículo; y sus constantes bloqueos por difundir temas políticos, lo convierten en un periódico o revista socialista.


Esta situación resulta insoportable para los adolescentes y jóvenes, que buscan apertura a sus ideas; que reclaman nuevos espacios de libre expresión; y donde lo divertido, chusco, serio y formal, se conjunten en un solo canal.


Esto por supuesto lo ofrece TikTok.


En TikTok puedes hacer lo que quieras en tres minutos; aunque habrá que aclarar que el modelo de Facebook –referentes a la censura ante videos violentos o de suma intensidad sexual-, también los aplica TikTok, que siendo una empresa china, se especializa en esos asuntos.


Políticos, artistas, deportistas, intelectuales, millonarios, analistas, periodistas, comediantes, absolutamente todos están apagando Facebook, y prendiendo TikTok. Esto podría entenderse como una moda, pero una moda donde Facebook, ya no está contemplado.


El relevo generacional también se está dando en las redes sociales.


Facebook tiende a desaparecer en los próximos años. La pregunta es si TikTok podrá cumplir todos los deseos de un mundo convulsionado por la tecnología. Todos queremos que el mundo cambie en tan solo segundos o minutos.


Facebook promete en el futuro ser parte primordial del nuevo orden mundial.


Pero Tik Tok, quiere encabezar una nueva era de entendimiento global.


¿Alguien en estos momentos prefiere revisar Facebook o TikTok?




68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page