top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Suman 4 mil 300 millones de pesos, el daño financiero de Patricia Durán Reveles a Naucalpan

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #AngélicaMoya Marín, denunció una nuevo desfalco de la ex alcaldesa morenista #PatriciaDuránReveles, quien destruyó literalmente las finanzas de Naucalpan.


Angélica Moya, informó que hasta el momento, el daño ocasionado al patrimonio municipal por la administración de Paty Durán, alcanza los 4 mil 300 millones de pesos.


Es como si el gobierno de Morena, le hubiera robado 5 mil pesos a cada habitante. Así de grande y grave es el daño”, afirmó Moya Marín.


Indicó que además de la deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos heredada por el gobierno anterior, se suman las observaciones de la Contraloría del Poder Legislativo local, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Contraloría Municipal.


La edil naucalpense mencionó algunas de estas irregularidades, por las cuales se iniciaron más de 90 denuncias administrativas, para que sean investigadas por las autoridades competentes.


Indicó que el anterior gobierno morenista, cobró en efectivo 102 millones 300 mil pesos del impuesto predial, con el argumento que se encontraban embargadas las cuentas bancarias de la administración, y guardó el dinero en cajas de huevo en bodegas del palacio municipal.


Dichos recursos jamás ingresaron a la Tesorería Municipal, y supuestamente después fueron sacados en las mismas cajas por altos funcionarios.


Explicó que la administración morenista, presupuestó más de 35.5 millones de pesos, en el capítulo 1000, que corresponde a "Servicios Personales".


Sin embargo, esos recursos estaban etiquetados para el Programa de Acciones para el Desarrollo 2021, por lo que pudieron ser utilizados con fines electorales.


También se gastaron más de 77 millones de pesos en consultas y asesorías, sin que existan documentos que acrediten dichos servicios.


Se desviaron más de 38 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), y se registró un desfalco por 27 millones de pesos para la supuesta construcción de la Universidad Naucalpense.


Sin duda, Patricia Durán Reveles, tal vez generó el colapso financiero, político y social, más grande en la historia de Naucalpan.


“No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, sigue proclamando el presidente López Obrador. Por lo visto, en el gobierno morenista de Naucalpan, se pasaron esos dichos por el arco del triunfo.

126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page