• LUIS ROCHA / Noticias

Segunda fase del reordenamiento vial en la cabecera municipal de Huixquilucan

MUNICIPIOS /


La alcaldesa de Huixquilucan, puso en marcha la Segunda Etapa del Reordenamiento Vial de la Cabecera Municipal, esto para eficientar la atención de los servicios de emergencia (en especial de Protección Civil y Bomberos), así como de los elementos de Vialidad que cuentan con sus bases de operaciones en la zona tradicional.


De esta manera, se instalaron tres intersecciones de cuatro semáforos -cada una sobre la avenida Venustiano Carranza y el cambio de sentido de tres calles-, con lo que se agilizará la circulación en esta región. También se llevó a cabo el encendido de los 12 primeros semáforos.

El reordenamiento, inició hace un mes con la instalación de los primeros parabuses en esta misma avenida, para regular y hacer seguras las paradas del transporte público.


La presidenta municipal, indicó que dicho reordenamiento, traerá consigo beneficios a quienes viven o transitan por la cabecera municipal, pues se reduce el riesgo de accidentes de tránsito, y las personas llegarán de una manera más rápida a sus destinos, ya que se evitarán los embotellamientos que se originaban en calles como Emiliano Zapata, Hidalgo, López Rayón, Nicolás Bravo, Quintana Roo y Santos Degollado, entre otras.


De esta manera, también se restringió el estacionamiento en avenidas y calles principales con la colocación de trafitambos, se limitaron áreas de carga y descarga de mercancías para el comercio local, y 12 agentes mantienen tareas de vialidad de manera permanente para supervisar el cumplimiento de las medidas establecidas y agilizar el tránsito en la zona, lo que ha permitido acortar el tiempo de respuesta de las unidades de Bomberos, Protección Civil y ambulancias, desde la salida de su base.


En la zona tradicional, la Coordinación de Protección Civil de Huixquilucan, cuenta con una base instalada en el Deportivo de San Martín y otra en el Jardín de la Cultura, en la comunidad de San Juan Bautista, las cuales atienden las emergencias ocurridas en esta región y en la zona popular alta, mientras que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad tiene una base sobre la avenida Venustiano Carranza de esta cabecera municipal.


El Gobierno de Huixquilucan exhorta a los automovilistas que circulan por la cabecera municipal a respetar los nuevos señalamientos viales, no estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, además de hacer caso a las indicaciones de los agentes de Vialidad, mientras que a los peatones se les invita a transitar solo por las banquetas y cruzar las calles en los puntos debidamente marcados, pues el éxito de este reordenamiento depende de todos.





76 visualizaciones