Romina Contreras Carrasco, cumple todos los compromisos, para remediar La Presa “El Capulín” en Huixquilucan
- LUIS ROCHA / Noticias

- hace 2 minutos
- 1 Min. de lectura
EDITORIAL /

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, debe sentirse orgullosa de haber cumplido con el 100% de los compromisos adquiridos con los vecinos de La Herradura, para remediar La Presa “El Capulín”
De esta manera, Romina Contreras, aminoró los malos olores, priorizó la salud de la población y cuido el medio ambiente. Las acciones de la alcaldesa, dejarán una gran marca no solo para los vecinos; sino para toda esa demarcación.
En ese sentido, destaca la construcción de un colector marginal de 2.5 kilómetros que conduce las aguas residuales de Balcones de la Herradura hasta la planta de tratamiento “El Capulín”; y las jornadas de limpieza y reforestación.
También resalta la instalación de barreras retenedoras de basura y la aplicación de 75 toneladas de cal. Además, la instalación de más de 120 metros de tubo corrugado de 45 pulgadas, diseñados para soportar altas cargas.
Aunado a esto, se subraya el montaje de una compuerta de control hidráulico, que permite regular el flujo del agua durante la temporada de lluvias; el desazolve integral, y la dispersión de sulfato de cobre, aplicación de cal viva y bacterias nitrificantes.
Cabe señalar que Aguas Huixquilucan -junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)-, trabaja en un proyecto ejecutivo para la construcción de una segunda planta de tratamiento.








Comentarios