La Embajada de Israel y gobierno de Huixquilucan, fortalecen lazos para impulsar la salud mental y emocional
- LUIS ROCHA / Noticias

- 13 ene
- 2 Min. de lectura

El gobierno de Huixquilucan, la Embajada de Israel en México y las Voluntarias Judeo Mexicanas, llevaron a cabo un Encuentro Cultural en el Complejo Rosa Mística del DIF.
Este incluyó la inauguración de un nuevo mural temático, con el propósito de seguir hermanando y enaltecer la cultura de ambos pueblos.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, y la excelentísima embajadora de Israel en México, Einat Kranz-Neiger, inauguraron un mural, enfocado en la promoción del bienestar emocional.
Esto tiene como propósito, el seguir fomentando espacios que favorezcan la salud mental y física de la población, aspecto más que importante en estos tiempos.
Romina Contreras, agradeció la participación de la artista huixquiluquense Ruth Maya, así como a los adolescentes que se encuentran internados en el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA) del Sistema Municipal DIF.
La alcaldesa también destacó la participación de las voluntarias Judeo Mexicanas y del personal de la Embajada de Israel en México, quienes elaboraron dicha obra que integra elementos representativos de ambos países, como el árbol del olivo y los magueyes.
“Nuestros países mantienen una relación bilateral de más de 70 años. Israel y Huixquilucan, suman 10 años de hermanamiento, en los cuales hemos podido intercambiar experiencias en materia de seguridad, comercio, producción agropecuaria.
“Así como para el tratamiento de agua, además de generar vínculos en materia educativa, tecnológica y cultural, con eventos como el que nos reúne en Rosa Mística”, destacó la presidenta municipal, ante los asistentes.
En tanto, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz-Neiger, apuntó que el mural simboliza el encuentro entre culturas, el valor de la cooperación y el entendimiento mutuo; así como un recordatorio de resiliencia, cooperación y bienestar a lo largo del tiempo.
Agregó que el CRIA del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, es un espacio especializado que brinda un modelo de atención integral que combina acompañamiento psicológico y médico, terapias individuales y grupales, actividades físicas y talleres formativos.
“Esta iniciativa se suma a una colaboración sólida, continua y de largo plazo entre la Embajada de Israel en México y el municipio de Huixquilucan, construida a lo largo de distintas administraciones.
“Juntos hemos impulsado proyectos en ámbitos humanitarios, educativos, culturales, de igualdad de género, innovación y empoderamiento comunitario”, señaló Einat Kranz-Neiger, quien fue recibida en Huixquilucan con todos los merecimientos de su alto rango.








Comentarios