• LUIS ROCHA / Noticias

Ricardo Núñez Ayala, desacata recomendación de cesar a Juan Daniel Ríos Garrido



El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, estaría incumpliendo recomendación del gobierno del Estado de México, quien a través del Centro de Control de Confianza (CCC), dictaminó que el comisario Juan Daniel Ríos Garrido, no contaba con la capacidad suficiente para estar al frente de la policía municipal.


Cabe recordar que hace unos días, Ríos Garrido, encabezó la represión con golpes y encarcelamiento contra decenas de vecinos que protestaron por una eventual privatización del turístico Espejo de los Lirios, lugar que ha sido por décadas un centro de reunión de cientos de familias.



El comisario izcallense, envió a uniformados a pie, en patrullas y con caballos, a reprimir el reclamo popular, lo cual desató el enojo ciudadano. El actuar de Juan Daniel, no es de extrañarse, ya que el CCC Edomex, había dirigido a Núñez Ayala el oficio REF:202H10000/REI/193530/2019, donde se especifica la incapacidad de Ríos Garrido.


Se sugiere capacitación (al comisario), con respecto a las actividades, funciones y responsabilidades del cargo que ostenta, logrando con ello identificar de manera clara parámetros de responsabilidad que abarcan su puesto sensibilizando de esa forma la importancia de su quehacer así como las repercusiones de su incumplimiento.


“Además otorgarle capacitación en técnicas de liderazgo de lo contrario asignarle funciones con menor responsabilidad y sin personal bajo su cargo, y monitorear de manera aleatoria su desempeño, finalmente concientizarlo sobre el pago de sus adeudos económicos (sic)”, señala el texto del CCE Edomex.


Hoy día, Cuautitlán Izcalli, está sumido en la violencia, inseguridad, corrupción gubernamental, nepotismo, secuestros, desapariciones, abusos sexuales, feminicidios, extrorsiones, y todos los males que puedan existir. La ciudadanía pide al Congreso local, la destitución del presidente municipal Ricardo Núñez Ayala.


Pero antes de que se vaya el alcalde, sin duda tiene que irse el comisario.











58 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com