top of page

Rescatan a 16 perros y 16 gatos, en La Piedad, Cuautitlán Izcalli

Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
LUIS ROCHA / Noticias
26 ago 2025
1 min de lectura


En un domicilio ubicado en la colonia La Piedad, Cuautitlán Izcalli, se logró el rescate de 16 perros y 16 gatos, que estaban hacinados.


Esto en un operativo entre la Fiscalía Edomex, Procuraduría de Protección al Ambiente Edomex y la Unidad de Control y Bienestar Animal (UCBA) de Cuautitlán Izcalli.


Una denuncia ciudadana, difundió un video en redes sociales, en el que se observaba a un adulto mayor, maltratando a varios canes a patadas y con un palo.


Vecinos del lugar también reportaron hacinamiento y olores fétidos provenientes del domicilio, lo que motivó la intervención de las autoridades.


Tras la inspección ocular del lugar y la notificación de una orden de intervención al dueño del inmueble, los animales fueron retirados del sitio debido a las malas condiciones.


El dueño del domicilio, que responde al nombre de Enrique “N”, de 71 años de edad, dijo dedicarse a rescatar perros de la calle desde el año 2020.


Durante la diligencia, admitió haber golpeado a algunos perros hace unos días, como castigo por pelearse entre ellos.


Las autoridades competentes, ya realizan las investigaciones correspondientes, para          determinar las responsabilidades

Comentarios


Únete a nuestra lista de correos

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© Luis Rocha Noticias. Contenido periodístico protegido. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización y sin citar la fuente con enlace.

bottom of page