Gobierno de Cuautitlán Izcalli, mantiene vigilancia permanente, en comunidades adyacentes a la Presa El Ángulo
- LUIS ROCHA / Noticias
- 23 ago
- 1 Min. de lectura

Este sábado 23 de agosto, Cuautitlán Izcalli, amaneció sin encharcamientos o alguna contingencia mayor, tras las intensas lluvias registradas la tarde del viernes 22.
Gracias a los trabajos de limpieza del gobierno que encabeza Daniel Serrano Palacios, el municipio izcallense, no reportó problemas que alterarán a las comunidades.
El gobierno municipal, realizó trabajos de desfogue en la zona de Prolongación Cuautitlán, así como en la vialidad Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Centro Urbano.
Operagua, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura, trabajaron en las zonas.
Cabe destacar que se liberaron vialidades como Los Tejocotes, así como distintas calles y avenidas de la Unidad Niños Héroes y Ejidal San Isidro.
La avenida Hidalgo, fue liberada tanto de autos varados en el lodo; como de la gravilla que se deslizó por la lluvia, y se recolocó el material de la obra.
Desde temprana hora, se está intensificando la labor de limpieza en la presa El Ángulo, con personal de Operagua y Servicios Públicos.
Esto de manera manual, con retroexcavadora y camiones de volteo para trasladar la basura al sitio de disposición final. La CAEM, se sumó a esta labor con una cuadrilla.
El colector Tecoac, infraestructura que fue rehabilitada por la actual administración, funcionó correctamente y tuvo una óptima capacidad de desfogue.
Gracias a estas labores, no hubo encharcamientos en Xhala y El Socorro. El gobierno vigila comunidades adyacentes a la presa El Ángulo, como Ejidal San Isidro y Niños Héroes.
Comentarios