top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Pumas Acatlán, cuenta con todo el apoyo de la comunidad”: Manuel Martínez Justo

UNIVERSITARIOS /



El director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, #ManuelMartínezJusto, señaló que el equipo de fútbol americano de la entidad, debe mostrar que son capaces de hacer historia, y ser un conjunto triunfador.


El mensaje se dio en el marco de la presentación del equipo Pumas Acatlán, de cara al inicio de temporada de Liga Mayor 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).


Martínez Justo, agregó que esta nueva etapa de renovación en la escuadra universitaria, forma parte del proyecto de esta administración de fomentar el deporte universitario y donde el futbol americano es la columna vertebral.


“Es por eso que les pido su mayor esfuerzo, que dejen todo en la cancha y en cada partido. La afición y toda la comunidad así se los exige, ella está con ustedes, vibra con ustedes, siente con ustedes, los empuja en cada jugada”, indicó.


En tanto, Claudia Márquez Díaz -secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional-, resaltó el trabajo que los jugadores hicieron durante la pandemia, no solo en lo físico, sino en lo mental, entregados para lo que sucederá el 5 de noviembre.


Nuestra sangre azul, nuestra piel dorada siempre estará presente en nuestro corazón acompañándolos en cada uno de los partidos. Por supuesto que tenemos una gran encomienda de hacer historia, no vivir del pasado”, enfatizó.


Por su parte, Horacio García Aponte (head coach del equipo), agregó que después de la pandemia, el equipo ha llegado con la misma paridad, tener los mismos entrenamientos equipados, juegos de práctica y posibilidades de interacción con otros equipos.


“Eso nos obligó a reglamentarnos, esa parte nos sirve para ordenarnos al futuro, ojalá que saliendo de este año atípico podamos seguir con esa parte. Lo demás, es reconocimiento para todos los jugadores que no dejaron de trabajar.


“Se prepararon físicamente buscando de mil formas hacerlo, y puedo asegurarles a toda nuestra comunidad que tenemos un equipo que saldrá a entregarse en cada jugada, cada uno de los partidos que tendremos en busca de salir con la victoria”, comentó.


El roster que este año tiene el equipo consta de 70 jugadores quienes están dispuestos a entregarse cada partido para poner en alto en nombre de la universidad y de la #FESAcatlán.


El calendario de Pumas Acatlán es el siguiente:


Semana 1

Viernes 5 de noviembre 19:00 horas

Borregos ITESM Monterrey vs Pumas Acatlán

Estadio Banorte


Semana 2

Sábado 13 de noviembre 12:00 horas

Estadio FES Acatlán

Pumas Acatlán vs Borregos ITESM Campus Estado de México


Semana 3

Sábado 20 de noviembre 12:00 horas.

Estadio FES Acatlán

Pumas Acatlán vs Águilas Blancas IPN


Semana 4

Sábado 27 de noviembre 13:00 horas.

Estadio Cráter Azul

Borregos ITESM Puebla vs Pumas Acatlán.


Semana 5 BYE


Semana 6

Sábado 11 de diciembre 12:00 horas

Estadio FES Acatlán

Pumas Acatlán vs Linces UVM México


Semana 7

Sábado 18 de diciembre 13:00 horas

Estadio La Cueva del León

Leones Universidad Anáhuac México vs Pumas Acatlán.

120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page