Pedro Rodríguez Villegas, emprende defensa del territorio limítrofe de Atizapán de Zaragoza con Jilotzingo
- LUIS ROCHA / Noticias
- 11 oct
- 1 Min. de lectura
EDITORIAL /

Muy bien por el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, quien ha iniciado defensa legal y administrativa para proteger la integridad de su territorio en la zona oeste, limítrofe con Jilotzingo.
Pedro Rodríguez, indicó que no se autorizarán construcciones en esa zona limítrofe con Jilotzingo precisamente para proteger su alto valor ambiental. En especial, toma mayor relevancia el espacio denominado Espíritu Santo.
De hecho, para blindar legalmente el área, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, está actualizando el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, para designarla oficialmente como no urbanizable, lo cual es un gran acierto.
Hay que subrayar que históricamente, la zona ha sido reconocida como parte de Atizapán. Incluso hay programas de ordenamiento ecológico, registros catastrales y geográficos. Esto contrario a lo que hace Jilotzingo.
Rodríguez Villegas, toma el liderazgo político en este conflicto, y hace ver que Jilotzingo, solo quiere crear problemas para salir favorecido. La estrategia del gobierno de Jilotzingo, no es mala…es malísima. Por eso, todo saldrá favorable a Atizapán de Zaragoza.




