top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Patricia Durán Reveles, y su Plan Municipal de Desarrollo Urbano “patito”

EDITORIAL /



El Juzgado Décimo de Distrito del Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación, declaró insubsistente el Plan Municipal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Naucalpan, y ordenó se reponga el procedimiento de la consulta ciudadana.


Esto es un verdadero escándalo de ineptitud administrativa.


Además, se añade que bajo los principios de máxima publicidad, planeación democrática y participativa, el Ayuntamiento, tendría que haber analizado las opiniones recibidas durante la consulta e integrar las procedentes al proyecto definitivo del plan.


Las improcedentes, deberían de haberse fundamentado y sometido a consulta pública en las oficinas y sitios web de la autoridad estatal o municipal correspondiente, durante el lapso de consulta y hasta antes de la aprobación del plan”, se resalta.


¿En qué estaba pensando #PatriciaDuránReveles a la hora de diseñar el Plan de Desarrollo Urbano? Esta situación tan penosa, hace que los vecinos piensen mal del gobierno municipal, y tienen toda la razón del mundo, pues no se tomó en cuenta su opinión.


¿Ahora qué hará la misma Durán Reveles, ante la exigencia de una nueva consulta ciudadana? La verdad, el momento político que atraviesa Paty Durán, es muy delicado. Sin embargo, tiene que cumplir con lo que marca la ley…nomás falta que pisoteé lo que señala el juez.


Dicen en el Palacio Municipal de Naucalpan, que Durán Reveles trabajará en el gobierno de López Obrador, y ella está en todo su derecho. Lo que no sabemos, es si el mismo AMLO, querrá en sus filas a una política que rechaza las voces ciudadanas.


Estaremos atentos a la fecha indicada para la próxima consulta.

bottom of page