top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Patricia Durán Reveles, dejó a Naucalpan como el tercer municipio más inseguro

MUNICIPIOS /


La ex alcaldesa de Naucalpan, #PatriciaDuránReveles, no solo dejó un desastre financiero y administrativo en el Ayuntamiento; también provocó que su ineficiencia como presidenta municipal, convirtieran a la localidad como una de las más inseguras del país.


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en diciembre de 2021, las ciudades con mayor porcentaje de inseguridad, fueron Fresnillo (96.8%), Ciudad Obregón (95%), Naucalpan de Juárez (92.1%), Zacatecas (89.4%), Irapuato (89%) y Uruapan (86%).


Para nadie es un secreto que Durán Reveles y los distintos mandos policiacos –entre ellos, Lázaro Gaytán Aguirre-, jamás movieron un dedo, para al menos simular que estaban haciendo algo en contra del crimen organizado.


En este aspecto, hay que subrayar que los policías (que en realidad se jugaban la vida a cada instante), vivían en condiciones laborales sumamente deplorables. En los últimos meses, se conoció que les debían hasta la gasolina de las unidades.


Hoy día la actual alcaldesa, Angélica Moya Marín, busca por todos los medios volver a la normalidad. Sin embargo, no hay dinero necesario para comenzar una verdadera transformación en todo el municipio de Naucalpan.


La inseguridad en el municipio es un verdadero apocalipsis.


Aun así, hay que enfrentar y vencer a ese monstruo.

189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page