top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Nuevamente auditarán a Alfredo del Mazo Maza, por el programa “Apoyo al Desempleo”



El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), ha sido instruido para que practique una auditoría contemporánea a la ejecución del Programa de Apoyo al Desempleo, que implementa el gobierno de #AlfredoDelMazoMaza, con motivo del #COVID19.


La LX Legislatura mexiquense, también demandó que la Secretaría del Trabajo estatal, informe a los diputados a la brevedad posible, sobre la ejecución de dicho programa, y que sea el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), el que verifique el cumplimiento.


La Secretaría del Trabajo –encabezada por Martha Hilda González Calderón-, deberá entregar un informe detallado que contenga el área y denominación del programa, periodo de vigencia, diseño, objetivos y alcance, así como la población beneficiada.


Los legisladores, también requerirán el monto aprobado y ejercido por el programa, así como los calendarios de su programación presupuestal, sus metas, la articulación con otros programas, las reglas de operación y sus mecanismos de evaluación, entre otros datos.


Asimismo, deberá informar sobre el padrón de los beneficiarios con sus nombres, monto o recurso, beneficio o apoyo otorgado a cada uno, unidad territorial, edad y sexo. Todo esto fue expuesto por Tanech Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM.



Tanech Sánchez, resaltó que las reglas de operación, establecían que su cobertura abarcara a los 125 municipios, y beneficiara a 50 mil mexiquenses con dos pagos de mil 500 pesos. Sin embargo, hubo inconsistencias en el registro, que se agotó el mismo día de la convocatoria.


Las estadísticas, los números, las cuentas, el dinero, nomás no cuadran en la administración de Alfredo del Mazo. Hace unas semanas, también se pidió auditoría para el programa Salario Rosa, el cual se constituye como la joya de la corona del gobernador mexiquense.


¿Por qué tantas dudas? ¿Qué hacen con el dinero? ¿Está siendo repartido a personas que no requieren el apoyo? ¿Por qué tanta incertidumbre y poca transparencia en el uso de los recursos? ¿De plano el gobierno estatal, ya adelantó la campaña electoral de 2021?


Son tantas preguntas para Del Mazo Maza.


Ojalá conteste al menos una.








bottom of page