• LUIS ROCHA / Noticias

¿Qué hará Ernesto Nemer Álvarez con Elías Rescala Jiménez?

Por @luis_journalist



La vida política en el Estado de México, es sumamente extraña y contradictoria: los que se tienen que ir, no se van; los que estaban políticamente muertos, resucitaron y siguen más vivos; los que viven en las sombras, se asoman cada vez más; los que se pensaba que estaban dando sus últimos pasos en el Palacio de Gobierno de Toluca, aún permanecen firmes.


#AlfredoDelMazoMaza tuvo que recurrir a Ernesto Nemer Álvarez, para que ocupara la Secretaría General de Gobierno, por una sola razón: tener a un capitán con experiencia en la rudeza política, con una clara idea de rescatar el barco semi hundido, y con la clara indicación de hacer reaccionar a todos los débiles novatos que están al cobijo y cuidado de papá Del Mazo.


Lo primero que debería hacer Nemer Álvarez, es pedirles la renuncia a todos los subsecretarios de Gobierno, porque está visto que su poca capacidad, se convirtió en una torre casi invencible de ineficiencia y torpeza, que sigue causando mucho daño al gobernador. Por más esfuerzos que se hagan, los inútiles no despiertan ni con una bomba atómica en el oído.


*Recomendable: Ernesto Nemer nuevo secretario general de Gobierno.


Ernesto Nemer, no tendrá ningún problema en cortar la cabeza de decenas de funcionarios que solo sirven para cobrar cada quincena. Pero hay un personaje que es una total incógnita para Nemer, para el mismo Alfredo del Mazo, y para todo el mundo. Es por eso que insistimos que la política mexiquense, es sumamente extraña y contradictoria.


¿Qué hará el secretario general de Gobierno con Elías Rescala Jiménez? ¿Qué hacer o dónde poner al subsecretario? ¿Será más útil en otra área, seguirá pasivo en su oficina, despertará por fin ante el maremoto político que se les viene en 2021? ¿Le darán una salida digna con una candidatura para las próximas elecciones?


Rescala Jiménez es el clásico niño problema del salón de clases; no es problema por ser rebelde o desobediente, nada de eso (aunque sería bueno que al menos fuera rebelde o desobediente). El problema de Elías es que se queda callado, no hay acción ni reacción en su persona, y es al que todos atienden cuando le da gripita (supuesto #COVID19).


*Recomendable: Tienen que auditar a Maribel Cervantes Guerrero.


Hay una crítica periodística fundamentada hacia Rescala, y sale casi medio Palacio de Gobierno, rogando a la Virgen para que se bajen las notas, y que ya no se hable mal del subsecretario. Cuando pasa todo esto, uno se queda pensando, qué tan feliz y orgulloso se siente el funcionario de que todo el mundo lo consiente y no lo deja crecer.


En fin, todo un tema tiene Ernesto Nemer Álvarez.


Tal vez la llegada del nuevo secretario, haga despegar a Rescala Jiménez.


No hay que regañarlo, solo hay que recordarle que ya es mayor de edad.












Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com