top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Ministros aplastan a López Obrador; Norma Piña, es la nueva presidenta de la SCJN

EDITORIAL /


Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dieron un golpe político tremendo al presidente #AndrésManuelLópezObrador, y eligieron por mayoría a Norma Lucía Piña Hernández, como nueva titular de la SCJN.


De esta manera, se hundió por completo la ministra #YasmínEsquivel, quien protagonizó uno de los escándalos más vergonzosos del año 2022; esto después de que la acusaran de haber plagiado su tesis de licenciatura en la FES Aragón.


Esto propició un bombardeo inusitado en Twitter, donde medios de comunicación, periodistas, analistas, columnistas e intelectuales, recabaron todo tipo de pruebas, para derrumbar a Yasmín Esquivel, quien era la candidata de López Obrador, para presidir la SCJN.


Está visto que AMLO, ya no tiene ni la fuerza ni el influyentismo, para presionar a los ministros, y esta es una gran noticia para la democracia en México. Al mismo tiempo, es una terrible noticia para la 4T, pues Norma Piña, es una ministra independiente, y con un fuerte liderazgo.


El Peje, empieza muy mal el año 2023, y lo que mal empieza, mal acaba.



bottom of page