top of page

“Me parte el corazón lo que está pasando en la Casa de las Mercedes”, señala Alessandra Rojo de la Vega

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura
ree


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se pronunció sobre el caso de la Casa de las Mercedes, donde se registraron casos de violación y explotación infantil.


“Me parte el corazón lo que está pasando en la Casa de las Mercedes”, señaló Alessandra Rojo, al tiempo de señalar las acciones que tomó su gobierno.


En ese sentido, la alcaldía solicitó a Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), llevar a cabo una visita a la Casa de las Mercedes, con domicilio en la colonia San Rafael.


Esto en materia de establecimiento mercantil y de protección civil, con el propósito de acreditar el legal funcionamiento del inmueble.


Derivado de la diligencia, se colocaron sellos de suspensión, luego de determinar que el establecimiento no cumple con las medidas de seguridad que establece la ley.


Entre las medidas incumplidas, se encuentran la falta de letreros y señalamientos de salida de emergencia, así como la ausencia de indicaciones sobre qué hacer en caso de incendio o sismo,

y la no visibilidad de números de emergencia (911) ni de la ruta de evacuación.


La Dirección General de Gobierno, solicitó la visita al INVEA y coordinar el operativo, con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la demarcación.


"Que se encuentren a los responsables y que haya justicia, los niños y las niñas necesitan estar bien”, sostuvo Alessandra Rojo de la Vega.




bottom of page