top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Martí Batres quiere que extranjeros sean diputados y senadores

*Destacado


El senador de MORENA, Martí Batres, presentó una iniciativa para reformar el artículo 55 de la Constitución y suprimir el requisito de “ser mexicano por nacimiento”, esto para que los nacidos en el extranjero, puedan ocupen una curul en la Cámara de Diputados y Senado de la República.


La iniciativa ha provocado enojo e indignación en las redes sociales, sobre todo porque el presidente #AndrésManuelLópezObrador, ha promulgado un nacionalismo exacerbado, y la propuesta de Batres sería como contradecir al mismo Peje.


Sin embargo, varios analistas indican que la propuesta de Martí Batres, lleva un propósito especial: beneficiar a los extranjeros que se han involucrado en el gobierno de López Obrador. Como ejemplo está John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, nacido en E.E.U.U.


La reforma también beneficiaría a Rebeca Peralta Mariñelarena, novia de Hugo López Gatell, y nacida en Bolivia; otro personaje que sacaría raja de la iniciativa, sería el español Abraham Mendieta, quien según es asesor político de MORENA.


La propuesta de Batres, no tiene ni pies ni cabeza.


Solo falta que Laura Bozzo, quiera ser legisladora plurinominal.


Así las cosas con el falso discurso nacionalista de MORENA.

bottom of page