Enrique Vargas del Villar, plantea Reunión Interparlamentaria con el Senado de Estados Unidos, para abordar temas de seguridad
- LUIS ROCHA / Noticias

- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

Durante la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, Enrique Vargas del Villar, propuso llevar a cabo una Reunión Interparlamentaria, con sus homólogos de los Estados Unidos de América.
Enrique Vargas -vicecoordinador de los senadores del PAN-, propuso este esquema para revisar temas de seguridad, y fortalecer la relación en ambas naciones, además de avanzar en los esfuerzos para pacificar las fronteras y los territorios.
El también integrante de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que Estados Unidos, cuenta con las herramientas y tecnología de inteligencia, para combatir al crimen organizado, sin que esto se entienda como injerencia o intervencionismo.
Vargas del Villar, reconoció el trabajo que han realizado las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y mostró su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hemos caído en el error de meter a los partidos políticos en el tema de la seguridad y no se trata tampoco de una injerencia, sino de fortalecer la cooperación, que no es algo que haya empezado ahorita, pues ésta tiene muchos años”, sostuvo.
Enrique Vargas del Villar, indicó que no se puede dejar que el narcotráfico se apropie de los jóvenes y del territorio, por lo que celebró esta cooperación entre los dos gobiernos, considerando que se debe seguir trabajando de la mano.



Comentarios