top of page

Marcos Cipac de Aquino, el verdadero autor de la imagen de la Virgen de Guadalupe

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • hace 15 horas
  • 1 Min. de lectura
ree

La Virgen de Guadalupe, es el símbolo más adorado de México, incluso de Latinoamérica. Sin embargo, fuera del continente, no es venerada ni en Europa, ni en Asia, ni en África.


Solamente en México, la Virgen de Guadalupe, pudo aparecérsele a Juan Diego. Según la historia católica, el indio presenció un milagro…que ni el clero católico creyó.


De hecho, autoridades del Vaticano, jamás aprobaron la existencia de la Virgen de Guadalupe, mucho menos de Juan Diego.


  • La imagen de la Virgen de Guadalupe –aquella que luce en todas las iglesias católicas y en millones de hogares-, ni siquiera fue la que según se le apareció a Juan Diego.


  • La imagen de la Virgen de Guadalupe, que hoy día todos contemplamos, fue pintada por Marcos Cipac de Aquino en el año de 1556.


En ese mismo año, Fray Francisco Bustamante –influyente católico e integrante de los franciscanos-, afirmó que el autor de la imagen de la Virgen, era Marcos Cipac de Aquino.


Es decir, la imagen de la Virgen de Guadalupe, fue hecha por manos humanas; dejando atrás cualquier interpretación milagrosa.


La existencia de la Virgen de Guadalupe, ha sido tema de infinidad de debates. De hecho, hay expresiones católicas que ponen en duda su aparición.


  • ¿Entonces qué fue lo que mostró Juan Diego, cuando según tenía una imagen de la Virgen, estampada en su vestimenta? Al parecer no fue la deidad guadalupana.


La Virgen de Guadalupe, fue pintada en 1556 por Marcos Cipac de Aquino. Esa es la verdad.





bottom of page