top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Virgen María dio un sí a Dios”, señala la Iglesia Católica al criticar despenalización del aborto

SOCIEDAD /



La Iglesia Católica de México, señaló que no es justo que la mujer, haya sido relegada en temas políticos, sociales, laborales, científicos, y tantos otros en los que está llamada a aportar su feminidad a este mundo, con todo el talento e inteligencia que tiene.


En una editorial difundida en su medio de comunicación, Desde la Fe, el clero hizo un llamado para participar este domingo 3 de octubre en La Marcha por la Mujer y la Vida. Enfatizó que no debe caerse en un falso debate entre los proyectos de la mujer y la vida que está naturalmente preparada a desarrollar en su vientre.


Así como la más bendita de las mujeres, la Virgen María, dio un Sí a Dios para convertirse en madre, a pesar de tener todas las circunstancias en contra, las mujeres pueden dar un Sí a la Vida, y la Sociedad debe dar un Sí a las mujeres a la que tiene vocación para la soltería, y la que se casa, a la que decide trabajar y dedicar sus talentos al servicio profesional.


“A la que dedica gran parte de su vida a cuidar de una familia y de sus hijos; a la que mantiene un hogar con su esfuerzo y a la que lo hace acompañada de su esposo. Todas merecen el amor de la sociedad, pues Dios ya les ha amado desde antes de que nacieran”, indica el texto.


Resaltó que no es válido dar una opinión y continuar la vida como si no afectara en nada la realidad social; “siempre hay alguien a quién ayudar, siempre hay investigaciones y leyes qué mejorar para evitar la injusticia. Nadie puede derrotarse por una realidad que puede ser cambiada y mejorada, por los y las más vulnerables.


“Nuestra sociedad debe convertirse. Para proteger a cada mujer embarazada, cada hombre debe asumir su responsabilidad y la de la vida naciente, pues es su propio hijo quien está creciendo en el vientre de ella; y la mujer requiere del amor y de compañía del varón”, afirma.


Cabe resaltar que desde el momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decidió despenalizar el aborto, muchas voces han criticado esta postura, considerando que los embarazos no deseados se multiplican de manera alarmante.


Los casos de embarazos no deseados se dan en todos los sectores sociales; sin embargo, la tendencia crece en las niñas y adolescentes con un nivel económico precario, por lo que deciden interrumpir su embarazo, poniendo en grave riesgo su vida.

bottom of page